Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de San Fernando
Cercanía y proximidad para una movilidad amable cuando “la sostenibilidad ya no es una opción”
contenido patrocinado
-En el primer cuatrimestre del año se han incrementado las visitas casi un 3% en Jerez, ¿a qué elementos achaca este incremento?
–Son unos datos muy positivos que reflejan el atractivo turístico de nuestra ciudad para el turismo. Este primer cuatrimestre del año Jerez albergó el Campeonato de Motociclismo que supone un hito anual, pero también creo que responde a un cúmulo de factores como la buena temperatura a lo largo del año, la oferta gastronómica, más oferta cultural y de ocio… Se está haciendo una fuerte apuesta por la diversificación del sector del turismo, pero hay que seguir haciendo más.
–Según los últimos datos, España ocupa la 9ª posición como destino de compras por su contribución al PIB y el gasto medio se ha establecido en casi 350 euros. En el caso de Luz Shopping, ¿cuáles serían los datos?
–Este año fiscal vamos a alcanzar la cifra de nueve millones de visitantes, igualando de este modo nuestro máximo histórico, que se alcanzó en 2019. Este hito no solo supone un crecimiento de más de un 4% respecto al año anterior, sino que también confirma la tendencia al alza del centro desde la pandemia, recuperando los niveles previos a la misma. Los números de evolución de LUZ Shopping son muy positivos, ya que no solo estamos experimentando un crecimiento en visitantes, sino también en ventas, siendo la previsión para este año cerrar con un incremento de un 3% versus el año anterior. Estos indicadores son un signo inequívoco del crecimiento que estamos experimentando año tras año, consolidándonos como el principal destino comercial de la provincia, siendo muy optimistas igualmente con nuestras perspectivas de crecimiento para los próximos ejercicios. El factor principal que nos ha permitido alcanzar estos niveles de ventas y afluencias ha sido el Outlet, que es el único de la provincia de Cádiz, siendo los más cercanos los ubicados en las provincias de Málaga y Sevilla, aportándonos en consecuencia un elemento diferencial en toda la provincia.
“Se está haciendo una fuerte apuesta por la diversificación del sector del turismo”
–¿Ha percibido un cambio de percepción en la importancia del turismo de compras?
–Desde la pandemia, el hábito de comportamiento de los clientes ha evolucionado. Actualmente, a las opciones “clásicas” de consumo se van añadiendo nuevos elementos experienciales. Al evolucionar las demandas de los turistas y consumidores, los actores involucrados en el proceso necesariamente tenemos que responder y reaccionar a las mismas, de manera que podamos proporcionar todo lo que nuestros visitantes esperan encontrar. En esa línea trabajamos diariamente en LUZ Shopping, potenciando conceptos como el Outlet, cuidando al máximo la atención al cliente en cada detalle, proporcionando una oferta amplia y diversa, no solo de moda y deporte sino también de ocio y restauración, dentro de un entorno relajado y agradable, donde todo el mundo es bien recibido y puede encontrar lo que desea. Desde LUZ Shopping queremos ser la locomotora que oferte ese elemento de compras y ocio diferenciador que demandan los turistas, convirtiéndonos de ese modo en una pieza más del engranaje del turismo en la provincia de Cádiz, pudiendo así completar y satisfacer todas las demandas que éstos tienen. El turismo está creciendo en toda la provincia de forma exponencial en los últimos años. Vemos que hay una oportunidad de desarrollo de la economía local bastante potente y por ello LUZ Shopping, y particularmente el Outlet, se está posicionando como un nexo con todas las entidades, autoridades, empresas y demás actores que puedan potenciar el turismo en la zona, con el objetivo de encontrar sinergias y vías de colaboración que hagan desarrollar efectivamente todo el potencial que tiene la región.
–¿Cree Luz Shopping puede convertirse en la punta de lanza del turismo de compras en Jerez, en primer término, y de Cádiz en general?
–LUZ Shopping ofrece algo único no solo en Jerez, sino en toda la provincia de Cádiz: Somos el único Outlet. Contamos con marcas multinacionales con grandes descuentos. Tenemos una gran variedad de conceptos de restauración y ocio. Siempre hay algo en marcha en el centro, como eventos, conciertos, talleres o clases de yoga. Sin duda, somos un eslabón más en la experiencia del turista que visita la provincia, y proporcionamos una experiencia al turista que ningún otro de los actores de la provincia puede ofrecer.
“LUZ Shopping contribuye a completar la experiencia una vez que visitan la provincia”
–El plan estratégico de turismo de Jerez se centra en pilares como el enoturismo, el ecuestre y el flamenco. ¿Cree que el turismo de compras es una asignatura pendiente?
–Más que una asignatura pendiente, creemos que no se ha desarrollado aún todo el potencial que tiene. Hay una oportunidad clara de crecimiento en ese sentido, las compras son algo que los visitantes cada vez demandan más como parte integral de su experiencia. Sin ello, faltaría algo, la experiencia se quedaría coja, y podríamos correr el riesgo de que un porcentaje de estos turistas se decantasen por otros destinos que sí les permitieran obtener el paquete completo. Actualmente pueden disfrutar de bodegas, campos de golf, flamenco, festivales y conciertos, grandes hoteles, etcétera, pero para poder completar el puzzle es necesario añadir la pieza de las compras, y ahí es donde LUZ Shopping juega un papel fundamental, siendo capaz de ofrecer a nuestros visitantes el posicionamiento de marcas que demandan y que esperan encontrar como parte de su experiencia turística. Una oferta Outlet con marcas multinacionales que solo pueden encontrar aquí, en LUZ Shopping, en un enclave privilegiado a menos de 10 minutos del centro de Jerez, estratégicamente ubicado de manera cercana y accesible desde los principales puntos turísticos de la provincia y a tan solo 10 minutos del aeropuerto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de San Fernando
Cercanía y proximidad para una movilidad amable cuando “la sostenibilidad ya no es una opción”
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR
El Salón del Motor de Sevilla llega a Fibes del 30 de octubre al 3 de noviembre