La empresa catalana que envía a domicilio dietas personalizadas para perros; están listas para descongelar y consumir

La empresa catalana que envía a domicilio dietas personalizadas para perros; están listas para descongelar y consumir
La empresa catalana que envía a domicilio dietas personalizadas para perros; están listas para descongelar y consumir / Dogfy Diet

07 de julio 2024 - 00:00

Salvo un descenso entre 2016 y 2017, el número de ciudadanos europeos que tienen perros como mascota no ha dejado de aumentar en los últimos catorce años. Según Statista, entre 2021 y 2022, se registró un incremento considerable a este respecto. Actualmente, se puede hablar de más de 104 millones de perros en Europa. Para alimentar a esta inmensa comunidad canina, hay opciones naturales para que estos compañeros de vida puedan disfrutar de una dieta tan saludable y variada como la que se recomienda mantener a las personas.

Con una experiencia de cuatro años, la empresa Dogfy Diet ha ayudado a los dueños de más de 70.000 perritos a mejorar los hábitos nutricionales de las mascotas. A continuación, explicamos cómo logra esta compañía barcelonesa que, incluso las razas más delicadas como el caniche toy, dispongan de una alimentación que les aporte exactamente la cantidad de carne, pescado y hortalizas que necesitan para una llevar una vida equilibrada y feliz.

Una dieta canina de calidad en sólo tres pasos

Dogfy Diet cuenta con un equipo profesional de veterinarios y nutricionistas dispuestos a asesorar a quienes contratan el menú para su amigo de cuatro patas. En sólo tres pasos, es posible darle un giro de 360º a la dieta que, hasta el momento, había llevado el perrito. Estas fases se gestionan de manera online, con lo que cualquier persona residente en España puede beneficiarse de una comida para perros personalizada y de calidad.Para ello, basta con:

  1. Completar el formulario disponible en la página web de Dogfy Diet. Mediante las preguntas incluidas en el cuestionario, los profesionales de Dofgy Diet podrán hacerse una idea exacta de las necesidades particulares del perrito: raza, nombre, sexo, si está o no esterilizado, edad, constitución y peso, nivel de actividad física, si tiene o no alguna patología y su grado de exigencia con la comida (si es muy selectivo o, por el contrario, un glotón).
  2. A partir de aquí, se realiza su menú personalizado. Para acceder al mismo, es necesario indicar el teléfono móvil y el correo electrónico. Dicho menú se envía en apenas 3 días hasta el domicilio referido por el dueño. La comida llega congelada y repartida en bolsitas, listas para cada día de la semana.
  3. Los menús se reciben mensualmente. Los dueños de las mascotas pueden decidir cuándo pausar o cancelar, en cualquier momento, el plan contratado con Dogfy Diet.

Dogfy Diet en cuatro pinceladas

Lo que ofrece el proyecto iniciado por los españoles Sergi y Gonzalo se puede resumir en el asesoramiento nutricional personalizado para perros, el envío gratis del menú, el menú ajustado a las necesidades particulares de la mascota (incluso, cuando ésta tiene ciertos tipos de patologías), la flexibilidad de poder modificar la pauta alimenticia en cualquier momento, la libertad de no haber compromiso de permanencia (se puede pausar y cancelar el plan en cualquier instante) y el periodo de 14 días de prueba (disponible al contratar los servicios de Dogfy Diet por primera vez).

¿Qué caracteriza a los menús de Dogfy Diet?

Los menús se realizan en las cocinas que Dogfy Diet tiene en Barcelona. Se trata, pues, de comida realmente casera que, elaborada con ingredientes frescos, se congela para que conserve todos sus nutrientes, sabor y texturas hasta el día en que el dueño haya de descongelarla para dársela a su estimado amigo canino.Hay cuatro opciones disponibles que, en función de las características particulares del can, el equipo profesional de nutricionistas caninos y veterinarios puede modificar. Dichos planes son:

  1. Menú de pollo. Incluye un 65% de pollo, que se combina con un 33% de zanahoria, calabaza y otras verduras. Éste permite fortalecer los músculos.
  2. Menú de pavo. Está hecho a base de un 65,8% de pavo y un 34,2% de zanahoria, boniato y más verduras. Favorece el funcionamiento correcto de los intestinos.
  3. Menú de buey. Se prepara con un 65% de buey y un 35% de zanahoria, patata y otras verduras. Al ser bajo en calorías, contribuye a que el perrito mantenga un peso adecuado.
  4. Menú de salmón. En este caso, se combina la carne de buey (26,2 %) con salmón (40,3%). Además, se añade un 33,5% de verduras. Es un menú sumamente completo y variado: fortalece huesos, mejora la movilidad articular en perros y beneficia al sistema nervioso.

Todas las opciones están libres de conservantes y cereales, además de ser altamente digestibles. El equipo profesional que los diseña está compuesto por: enfermeros veterinarios, nutricionistas caninos, especialistas en comida y suplementación natural, especialistas en medicina interna y oncología para pequeños animales, licenciados en dermatología (pequeñas especies), especialistas en nutrición funcional para pequeños animales y veterinarios con experiencia en cirugía en clínicas y hospitales de animales.

Esta formación académica tan amplia y específica pone a nuestros compañeros de cuatro patas en las mejores manos.

Comida para perros con patologías

Casi un 30% de la población española tiene un perro como mascota. Además, tal y como informa el INE (Instituto Nacional de Estadística), hay casi 37.000 veterinarios colegiados, lo que indica el peso que este sector está adquiriendo especialmente hoy día, cuando la cifra de perros ha aumentado en el continente.Estos profesionales velan por la salud de nuestros amigos caninos, y es que algunos de estos compañeros de huellas tienen ciertas patologías que, como sucede también en las personas, condicionan su alimentación perruna. Para estos casos especiales, Dogfy Diet también diseña menús personalizados que se ajustan a las necesidades particulares que el can tiene a causa de una condición delicada de salud.En el cuestionario web para que Dogfy Diet elabore el plan nutricional de nuestro perro, se incluye una sección donde puede especificarse si el animal tiene:

  • Alergias e intolerancias alimenticias.
  • Digestión sensible.
  • Problemas que afectan a la piel.
  • Limitaciones en sus articulaciones.
  • Problemas dentales.
  • Diabetes.
  • Epilepsia.
  • Cáncer.
  • Otitis.
  • Síndrome de Cushing (un trastorno hormonal también conocido como hipercortisolismo).
  • Hipotiroidismo.

Es importante conocer las patologías para las que el equipo profesional de Dogfy Diet sí puede diseñar el menú nutricional personalizado para perros. Hay algunas otras enfermedades para las que sus menús no están disponibles (por ejemplo: la hepatitis).

stats