Qué hacer con las fotos de este verano
Contenido patrocinado
Con bastante seguridad este verano, al igual que ha ocurrido en anteriores, se ha sacado punta a la afición de retratista familiar, de fotógrafo de paisajes, de guardián de recuerdos, y se han acumulado una ingente cantidad de fotos que servirá para rememorar estos momentos de diversión más adelante, en el futuro.
En demasiadas ocasiones, pasa el tiempo y estas fotos permanecen en una carpeta sin orden ni criterio, acumulando desorden. Sin embargo, existen trucos, aplicaciones móviles y páginas webs que son herramientas ideales para guardar estos recuerdos. De todas estas fórmulas, la más popular es la de crear un álbum de fotos digital donde meter todas esas fotos, bien ordenadas y presentadas de forma original, elegante, gracias al trabajo que ofrecen webs como CEWE, que permiten crear álbumes de fotos de forma sencilla y rápida.
Estas son algunas ideas para que las fotos del verano estén siempre localizadas y dispuestas para ser visionadas.
La creación del álbum
Este es un sistema tradicional que ha dado el paso a lo digital gracias a páginas webs especializadas, como la mencionada CEWE, haciendo posible tener en un formato físico las fotos más apreciadas de los días de playa, las cenas familiares o las imágenes de atardeceres y montañas.
Imprimir las fotos es una forma fácil y segura de mantener a mano las fotos, como si de un libro se tratara, formando parte de la biblioteca, para enseñársela a amigos y familiares cuando vengan de visita, o simplemente para provocar una sonrisa al recordar esos momentos vividos.
Fotos compartidas
Las tecnologías online permiten crear galerías con una selección de fotos determinadas, ya sean las más bonitas, románticas, divertidas… Con esta opción, se compartirán online los recuerdos que se prefieran de las vacaciones veraniegas. Es un recurso que se utiliza a menudo cuando el espacio dedicado a las fotos en el teléfono móvil se comienza a saturar. Algunas de las mejores aplicaciones para hacer realidad esta opción son Google Photos (todo un referente en el mundo de las fotos compartidas, pues es extremadamente fácil de usar), Flickr (plataforma social para compartir fotos y videos), Joomeo y Picasa (otras dos plataformas para compartir fotos con unos pocos clics).
La creatividad
Al imprimir las fotos, las opciones creativas se multiplican, ofreciendo al propietario de las tomas un sinfín de posibilidades para tener los mejores momentos vividos durante el verano siempre presentes.
De este modo, será posible regalar un poco de ese verano a la persona que quieras con la creación de una caja de fotos con los mejores momentos vividos en compañía, una guirnalda colocando las fotos en orden cronológico, que cuenten momento a momento esas vacaciones, o bien un mural que sirva para adornar una parte de la pared del salón, el cabecero de la cama del dormitorio…
También es posible, mediante la tecnología, utilizar la foto clave que resuma esas vacaciones, y hacerse la carcasa del móvil con esa imagen. Esto también es posible en otros soportes, como pueden ser tazas, vasos, cojines, almohadas e incluso mantas. Otra idea muy original y divertida es transformar la mejor foto de todas o un collage de ellas en un puzzle.
También te puede interesar