Jiménez Carbó te ayuda con tu comercio electrónico
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Tal como indica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, durante el primer trimestre de 2024 el comercio electrónico facturó en España un total de 21.793 millones de euros. Estableciendo una comparación con el mismo período del año anterior, el incremento porcentual se situó en los 13,7 puntos.
Cabía esperar que el aumento fuera considerable sobre todo tras los primeros años del COVID-19, pero lo cierto es que se está manteniendo en el tiempo. De hecho, todo parece indicar que seguirá creciendo con el paso de los lustros. La tendencia alcista del comercio electrónico da pie a que cada vez más negocios gaditanos y del resto de España decidan dar el paso de digitalizar su negocio, contratando los servicios de un partner como la Agencia de marketing Jiménez Carbó.
En este artículo, averiguaremos las claves que se traducen en que depositar la confianza en dichos especialistas sea lo más recomendable para obtener ayuda con tu comercio electrónico, en caso de que tú también tengas en mente trasladar tu negocio a un entorno virtual con tantos millones de clientes potenciales.
Por qué apostar por un negocio híbrido y no solo físico
A lo largo de la última década, muchas tiendas gaditanas han contratado a expertos en Desarrollo tiendas online. Y no es para menos, puesto que son conscientes de las ventajas que proporcionan los negocios híbridos, sobre todo si establecemos una comparación con los tradicionales que solo operan físicamente.
Nos encontramos en plena era digital, lo cual da pie a que los horarios limitados estén desapareciendo poco a poco. Muchos clientes quieren poder comprar los productos o servicios que requieren en cualquier momento del día o incluso de la noche. Con un comercio exclusivamente físico es imposible ofrecer esta posibilidad, pero todo cambia en caso de disponer de un negocio híbrido.
Los comercios electrónicos están siempre disponibles, con todo lo positivo que ello conlleva. Cuando las instalaciones físicas proceden a su apertura, llevan a cabo el envío de los paquetes, sin haber perdido ventas por el hecho de que el consumidor no pudo ver satisfechas sus necesidades en momentos incompatibles con los horarios laborales habituales.
Así pues, de este aspecto puede deducirse una importantísima clave que deriva en que sea importante apostar por un negocio híbrido: el aumento de los beneficios, lo cual no sorprende si tenemos en cuenta cifras como las que hemos mencionado al arrancar este artículo.
Por otra parte, no hay que obviar que el hecho de contar con un comercio electrónico fortalece la imagen de marca. En efecto, una tienda online es beneficiosa para el branding de la empresa.
Como has podido ver, son cuantiosos los factores que hacen que merezca la pena apostar por un negocio híbrido que no solo sea físico. Pero, ¿cómo hacerlo? Solicitando la ayuda de la agencia de marketing Jiménez Carbó, un partner capaz de dar forma a un comercio electrónico y que cada vez cuenta con más clientes repartidos por Cádiz y por toda Andalucía en general.
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