Por qué necesitas un compresor de aire

Contenido patrocinado

Por qué necesitas un compresor de aire
Por qué necesitas un compresor de aire

28 de julio 2024 - 00:00

De todas las industrias en España, el 70% usa aire comprimido en alguna forma en sus productos o servicios, y este número continúa creciendo cada mes. El aire comprimido es sumamente útil en todo tipo de sectores. En el sector alimentario, se usa para envasar productos, transportar alimentos en polvo o vaporizar líquidos. En la industria odontológica, el aire a presión alimenta utensilios que los dentistas usan para limpiar dientes y encías. En talleres y garajes se usa como fuente para herramientas neumáticas que cortan, lijan, pulen, desatornillan y más. Y, ¿quién no ha hinchado alguna vez una rueda o colchón de aire

Está claro que el aire comprimido es enormemente versátil, pero cada actividad que lo usa necesita unas condiciones de trabajo distintas. Por ejemplo, el aire que se usa en una clínica dentista no puede contener partículas de aceite, ya que éstas suponen un riesgo para la salud. En plantas hidráulicas, la humedad puede corroer los calderines de los compresores de aire. Sin embargo, en muchas otras aplicaciones industriales, como en el cortado de metales, las partículas de agua y aceite no son tan peligrosas para las amoladoras neumáticas.

Airpress España ofrece una solución para cada tipo de actividad con aire comprimido. Los compresores de pistón pequeños sin aceite son ideales para particulares que necesitan aire comprimido poco frecuente. Al no llevar aceite también tienen la ventaja de tener un mantenimiento más sencillo, ya que no tienes que preocuparte por cambiar el aceite cada año. Por otro lado, sus series de compresores profesionales lubricados por aceite y compresores industriales cubren las necesidades de la gran mayoría de empresas que requieren aire comprimido a menudo. Estos modelos tienen diferentes componentes dependiendo de la actividad que vayas a hacer. Por ejemplo, varios modelos poseen un ventilador externo con correa trapezoidal que mejora la refrigeración del compresor, lo que permite trabajar sin descanso durante más tiempo. Pero si lo que te preocupa es la eficiencia energética de las instalaciones, entonces un compresor con accionamiento estrella-triángulo es lo que buscas; este módulo reduce hasta el 60% la corriente generada al iniciar el compresor, reduciendo los picos de consumo eléctrico y los gastos energéticos.

Para aquellos que trabajan en las condiciones más extremas, Airpress también ofrece varios modelos de calderines galvanizados y revestidos con una resistencia increíble a la corrosión y el óxido. Si trabajas en un lugar donde no hay acceso a la red eléctrica, también puedes optar por un compresor de gasolina que no necesite electricidad. Pero si lo que prefieres es un compresor que genera miles de litros de aire por minuto y más de cien caballos de vapor, entonces compra un compresor de tornillo. Este tipo de compresor también te permite trabajar sin descanso al poder dejarlo en funcionamiento durante horas. Los controladores inteligentes de estos compresores de tornillo te ayudarán a ajustar el funcionamiento del compresor a tus necesidades gracias a un panel de control intuitivo, especialmente con el nuevo controlador AirVision añadido este mismo mes a la oferta.

Controlador AirVision
Controlador AirVision

Y si alguna parte del compresor se rompe, ¡no lo tires! Airpress tiene en su oferta todas las piezas de repuesto que puedes necesitar para tu compresor de pistón o de tornillo. Así alargas la vida útil de tu compresor de forma casi indefinida, y contaminas menos el medio ambiente al no deshacerte de tantos componentes distintos.

También puedes aprovechar los descuentos que Airpress ofrece todos los meses en su página web para hacerte con el compresor perfecto para tu trabajo. Si no estás seguro de qué modelo te viene mejor, siempre puedes contactar con ellos directamente por teléfono o por correo electrónico para que resuelvan tus dudas y te asesoren. Puedes estar seguro de que, cuando llegue la hora de reparar o comprobar tu compresor, serás excelentemente atendido en cualquiera de sus centros de servicio.

stats