¿Qué ver en Vietnam? Descubre la joya escondida del sudeste asiático
Contenido patrocinado
Vietnam ha sido elegido por cuarto año consecutivo, como el mejor destino turístico de Asia. Este país de clima tropical bañado por el mar de la China meridional es conocido por su diversidad cultural, su Historia y sus impresionantes paisajes.
Hacer un viaje a Vietnam es una experiencia inolvidable. Desde las regiones montañosas del norte hasta las islas del sur, podrás visitar templos budistas, ciudadelas prohibidas, playas salvajes y mercados rebosantes de vida. ¿Quieres algunas recomendaciones para tu viaje? A continuación, te mencionaremos algunos lugares de visita obligada en este fascinante país del sudeste asiático.
¿Qué ver en Vietnam?
Vietnam ofrece algo especial para cada tipo de viajero. Con más de 2.000 años de historia, este país es un crisol de culturas, ideal para los amantes del turismo cultural. Ciudades históricas como Hoi An y Hue nos transportan a épocas pasadas, con un rico patrimonio local pero también con influencias de la cultura china o francesa.
El tiempo en Vietnam es cálido y húmedo durante la mayor parte del año, siendo los meses de diciembre, enero y febrero la mejor época del año para viajar.
A tu llegada no olvides visitar los siguientes lugares:
Hanói
La mayoría de los turistas empiezan su aventura desde la capital de Vietnam, que es Hanói.
Hanói cuenta con más de 600 templos y pagodas budistas, así como un casco histórico bien conservado donde encontramos numerosos edificios típicos de la arquitectura colonial francesa. Otros lugares emblemáticos son el Templo de la Literatura construido en 1070 y dedicado al filósofo chino Confucio o el Mausoleo de Ho Chi Minh donde reposan los restos del líder revolucionario.
Bahía de Halong
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los paisajes naturales más bellos del mundo. Está custodiada por 1600 islotes de piedra caliza que emergen del mar, formando vistas impresionantes. Los visitantes pueden explorar la bahía en cruceros, kayaks o embarcaciones privadas, visitando cuevas como la Cueva de la Sorpresa, y disfrutando de la belleza de la naturaleza. La zona es rica en biodiversidad, con numerosas especies de aves y peces.
Ho Chi Minh
La antigua Saigón es el centro económico de Vietnam y es conocida por su patrimonio histórico, herencia del pasado colonial francés y sus mercados como el mercado Ben Thanh donde los turistas suelen comprar souvenirs y disfrutar de la deliciosa gastronomía local.
Sapa
Esta ciudad al noroeste de Vietnam es famosa por sus arrozales en terrazas que se cultivan a unos 1500 metros de altitud. Si eres un amante del turismo rural y de los paisajes, no puedes perderte este bello escenario de la Naturaleza. Además, te recomendamos visitar su bonita iglesia o sus cascadas rocosas.
Hue
Fue la capital imperial de Vietnam desde 1802 hasta 1945 donde gobernó durante siglos la dinastía feudal Nguyen. Es un lugar de visita obligada para adentrarse en la cultura vietnamita, con lugares tan emblemáticos como el Palacio Thai Hoa o la famosa Ciudadela amurallada.
Además de su legado histórico, Hue es conocida por la amabilidad de sus gentes y por su gastronomía única, con platillos como el bun bo Hue, una deliciosa sopa de fideos.
Playas de Vietnam
Vietnam tiene 3.000 km de costa e impresionantes playas por descubrir como Nha Trang, An Bang, My Khe o Mui Ne, con aguas cristalinas y arena fina. Algunas de ellas son ideales para practicar windsurf o simplemente huir del estrés cotidiano en un entorno paradisíaco.
¿Has oído hablar de estos destinos? Si tu sueño es viajar a Vietnam, directiatravel.com te ayuda a organizar tu viaje a medida. Contarás con el asesoramiento de los mejores expertos en turismo del país. ¿A qué esperas para vivir una experiencia inolvidable?
También te puede interesar