63.100. Por Pepe Mendoza

63.600

Nos cuenta Diario de Cádiz que al concejal portuense Jesús Garay le acaba de tocar la lotería de Navidad antes de que se celebre el sorteo del próximo domingo. 63.600 eurazos se va embolsar el muchacho, qué bastinazo. Un sueldo muy superior al que cobran la mayoría de los cuerpos superiores de la Administración: funcionarios del grupo A de la administración general, médicos, trabajadores sociales, enfermeros, inspectores de policía... La inmensa mayoría entró en la función pública por oposición, estudiando entre 70 y 100 temas, con varios exámenes eliminatorios y un sacrificio personal y familiar que solo ellos conocen.

Con la titulación que dice la web del ayuntamiento que Garay tiene, un grado superior de acondicionamiento físico, que seguramente haya cursado en alguna de esas universidades privadas que regalan los títulos sin pisar un aula a cambio de un pastizal, no podría aspirar a ninguno de los puestos públicos a los que antes se ha hecho referencia. Dedicarse a la política hoy es una comodísima actividad, una bicoca más grande que una casa de vecinos que no requiere ninguna preparación.

Pero ahí está Garay, como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo y unas nóminas gordísimas, viviendo muy por encima de sus capacidades, como segundo teniente de alcalde, a los mandos del Área de Presidencia y Proyectos Estratégicos. Visto como se ha acondicionado a la buena vida y a las pagazas (las paguitas son de pobres), el grado de acondicionamiento físico que dice que cursó, y su extraordinaria adaptación al ecosistema político, debería ser estudiado por las futuras generaciones de naturalistas. 63.600 eurazos, o sea.

Enhorabuena al agraciado

stats