Cuatro sitios de la Sierra de Cádiz donde comer cordero andaluz
Fin de semana
Algunos restaurantes de poblaciones como El Bosque, Prado del Rey o Grazalema empiezan a apostar por la cabaña de la zona
No dejar de ser curioso lo que ocurre con los corderos que se crian en las sierras de Cádiz y Sevilla. Es muy habitual que los compren vivos, sean enviados a mataderos situados en otras regiones españoles con prestigio con esta carne y luego vuelven aquí sin que se sepa.
Algunos restaurantes de la Sierra de Cádiz están ya empezando a romper con este circulo y están apostando por incluir en sus cartas corderos de la zona conscientes de su calidad y del buen resultado que dan al cocinarlos. Aqui te ofrecemos cuatro ejemplos:
Cádiz El Chico de Grazalema
El cordero es la estrella de la casa en Cádiz El Chico de Grazalema; hace unos años, hasta lo ponían en versión tapa. Actualmente sirven la paletilla de recental para dos personas, cortada a trozos, y la lechal para una. La carne es de la zona, aunque cuando no es suficiente recurren a producto nacional. Lo hacen al horno.
El Simancón de Grazalema
En El Simancón compran los corderos procedentes de la Sierra de Sevilla, que linda con la de Cádiz. Se trata de ejemplares de entre 8 y 10 kilos que ya han comido algo de hierba, aunque la mayoría de su alimentación ha sido la leche materna. De ellos se aprovecha todo, así las patas y los brazuelos se sirven al horno, mientras que las chuletitas, se presentan a la plancha o empanadas. También sirven el cordero relleno.
Mesón El Tabanco de El Bosque
En este establecimiento de El Bosque sirven chuletas de cordero recental y de cordero lechal, costillar de cordero lechal, paletilla de cordero, y -fuera de carta- la gran paleta. El cordero procede de la Sierra de Cádiz y lo elaboran al horno. Más datos sobre El Tabanco, aquí.
Mesón Rural Iptuci de Prado del Rey
El cordero que sirven en el Mesón Rural Iptuci no puede ser más kilómetro cero: lo crían ellos mismos, al igual que los cabritos payoyos. Explica la propietaria, Carmen Gómez, que se puede probar al horno con romero. El sitio es muy pequeño y con una decoración tipo mesón.
También te puede interesar
Lo último