Carnaval
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuación y todas las agrupaciones

Una finca de ibéricos y retintas de Bolonia acoge una Asociación Gastronómica

La explotación ganadera pertenece a la familia Álvarez, de Facinas. / Cosas de comé

26 de junio 2024 - 10:28

Una premiada finca ganadera de Bolonia, dedicada principalmente a la cría de cerdos ibéricos y de terneras retintas, acogerá, durante los meses de julio y agosto, una nueva Asociación Gastronómica, llamada San José del Valle.

Según explica Gaspar Álvarez, la idea es abrir esta explotación familiar a visitas y celebraciones de cenas durante los meses de julio y agosto; posteriormente, se verá si se amplía durante más tiempo, como por ejemplo los periodos vacacionales.

La experiencia en esta asociación no solo incluye una cena, sino también una visita a la finca. La velada comienza a las 19:30 horas recorriendo el espacio y viendo a los animales. Mientras, los organizadores irán explicándoles las características de este ganado. El momento de sentarse a la mesa llega a las nueve de la noche. Hay un menú, que se va variando cada semana, pero que siempre está pr

Cortando jamón en una de las cenas. / Cedida

Por ejemplo, el menú de la primera semana incluye un Surtido ibérico, una Ensalada de tomate rosa con anchoas y aguacate, Lomo en manteca, pimientos rellenos, pluma ibérica y el postre. De la elaboración de este menú se encarga la tarifeña Angela Saenz.

Existe la posibilidad de ir a la cena y no a la visita, pero eso sí: la hora de sentarse a la mesa es a las nueve, porque la comida se sirve a la vez a todos los comensales. El aforo máximo es de unas sesenta personas, por lo que podrían acoger pequeñas celebraciones.

Para acudir a estas veladas organizadas por la asociación en esta finca de Bolonia, situada en la carretera Nacional 340, kilómetro 7022, hay que llamar al teléfono 628 660 492. Piden que esta reserva se realice con la máxima antelación posible.

La finca

La explotación ganadera pertenece a la familia Álvarez, de Facinas. En sus cincuenta hectáreas practican la ganadería extensiva, por lo que los animales se crían al aire libre. Está en funcionamiento desde finales de los años ochenta y ha recibido reconocimientos nacionales por la calidad de sus carnes. Tienes más información aquí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último