Un verano inolvidable en bodegas de Tío Pepe

Esta nueva edición de ‘Veranea en la Bodega 2022’ viene con un objetivo marcado: transformar las noches jerezanas en un espectáculo para los sentidos

Tío Pepe Festival
Tío Pepe Festival / M.G.

15 de julio 2022 - 08:00

González Byass se ha propuesto en firme que todo visitante de sus Bodegas se lleve a casa una experiencia completa, donde la mejor música, la gastronomía, el humor, la cultura y el buen vino, no van a faltar. Durante los meses de julio y agosto, y en un enclave único como es la ciudad de Jerez, la Bodega Tío Pepe, con más de 150 años de historia, abre sus puertas para pasear por sus emparradas calles, respirar el aroma de cada rincón histórico, degustar la diversa gastronomía de sus tres restaurantes y brindar por la vida a ritmo de conciertos o contemplando la Catedral.

Música nacional e internacional

En su edición más ambiciosa, el Tío Pepe Festival, cita a 17 artistas de diferente género, estilo y personalidad. La propuesta de este año busca satisfacer todos los gustos musicales. Joan Manuel Serrat será el encargado de abrir el Festival la noche del 25 de julio. Después de él, y hasta el 14 de agosto, pasarán por la Bodega artistas internacionales como Diana Krall, Simple Minds, Kool & The Gang o Jorge Drexler, y referentes nacionales como Sara Baras, Sergio Dalma y Plácido Domingo. El pop-rock también estará presente, bandas como La Oreja de Van Gogh, Dvicio, Funambulista y Marlon inundarán de ritmo las noches veraniegas, junto al concierto doble de Nil Moliner y Álvaro de Luna con su estilo luminoso y juvenil. Y como sello de la tierra, y garantía de una experiencia musical completa, el ‘Ciclo Solera y Compás’ nos regala noches llenas de artistas consagrados en el mundo del flamenco, como Israel Fernández, Kiki Morente, Farruquito, Antonio Rey, La Macanita o Pastora Galván, entre otros.

Tío Pepe Festival
Tío Pepe Festival / M.G.

Dos noches mágicas

Este año, la ‘Cena de las Estrellas’ nos ofrece una oportunidad única para disfrutar de la cocina de dos referentes culinarios, que viajan hasta Jerez para sorprender los paladares de los comensales y demostrar su arte en los fogones. La noche del 1 de agosto, Jesús Sánchez, propietario del restaurante cántabro ‘Cenador de Amós’ en Villaverde de Pontones, demostrará por qué ha conseguido colocar a esta pequeña localidad en el mapa gastronómico nacional e internacional, con sus tres Estrellas Michelin, la estrella verde de sostenibilidad y tres Soles Repsol. Sin duda proyectará toda su creatividad y conocimiento de la cocina vasca y francesa, en su propuesta gastronómica. El 12 de agosto, Rafa García y Carlos Nieto traerán olor a mar y brasas desde ‘Cañabota’, un restaurante de aire informal y corazón exquisito, ubicado en Sevilla. Podremos ser testigos de su visión distinta de cocinar, guisar y freír el mar, y su original forma de combinar una gran variedad de pescados y mariscos. Motivos que le llevaron a obtener, en 2021, una merecida Estrella Michelin.

La Cena de las Estrellas.
La Cena de las Estrellas. / M.G.
Cena de las Estrellas.
Cena de las Estrellas.

Gastronomía en la Bodega

La propia Bodega Tío Pepe cuenta con tres restaurantes, de variada oferta gastronómica, para conquistar a los visitantes con el maridaje perfecto entre sus vinos denominación de origen y los platos tradicionales.

La cocina de Avanico destaca por su materia prima sumamente cuidada y su oferta de arroces, pescados y mariscos. Por otro lado, Gatxupa nos ofrece una mezcla mestiza entre Euskadi y Méjico, que une gustos y

conceptos reconocibles y singulares. Y para los amantes de la historia, el Restaurante Pedro Nolasco regala detalles del ambiente familiar de los fundadores de la Bodega, además de ofrecer una cocina tradicional de producto de temporada con aire de vanguardia.

Restaurante en la bodega.
Restaurante en la bodega. / M.G.

Humor

La comedia será el broche de oro para completar la experiencia. Carlos Latre, Paz Padilla y el Selu llegarán a Jerez para darlo todo y contribuir a que las noches de verano en las Bodegas Tío Pepe sean recuerdos llenos de carcajadas y brindis con el corazón.

stats