Laboral
Estas son las plazas de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Fernando para 2024

12 plazas de Empleo Público en el Ayuntamiento de Cádiz: puestos a cubrir, plazos y requisitos

Tres de ellas están reservadas para personas con discapacidad

Estas son las plazas de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Fernando para 2024

Foto aérea de la plaza de San Juan de Dios y el Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín
Redacción Cádiz

27 de noviembre 2024 - 11:18

Nuevo anuncio de Empleo Público en el Ayuntamiento de Cádiz. Desde el pasado lunes 25 de noviembre se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las 12 plazas por las que se busca cubrir el puesto de Auxiliar Administrativo. De estas 12 plazas, tres están reservadas a personas con discapacidad.

El método de selección es el de concurso-oposición de acceso libre y las personas que quieran formar parte de él deberán contar como mínimo con el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional básica o equivalente.

Además, deberán cumplir con los requisitos generales establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Entre los requisitos a cumplir están el poseer la nacionalidad española, además de poder desarrollar el desempeño de las funciones adjuntas al cargo. También tendrá que no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no puede hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Cómo presentar las solicitudes

Para presentar las solicitudes para estas 12 plazas de Empleo Público de Auxiliar Administrativo, las personas interesadas deberán entrar en la web del Ayuntamiento www.cadiz.es a través de la pestaña Personal y luego en Oferta de Empleo Público. El plazo termina el próximo 24 de diciembre.

Proceso de selección

La selección de los aspirantes se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición constará de tres ejercicios.

Primer ejercicio: examen tipo test de 100 preguntas, más 10 de reservas. Duración: 100 minutos.

Segundo ejercicio: resolución de dos supuestos prácticos desarrollados por escrito o por un cuestionario de respuestas múltiples.

Tercer ejercicio: ejercicio práctico realizado en el ordenador con los programas informático Writer y Calc durante un máximo de 30 minutos. Se divide en dos partes: en la primera un tratamiento de texto y en la segunda una hoja de cálculo.

En la fase de concurso se atenderán los méritos profesionales con un máximo de seis puntos; la formación con un máximo de cuatro puntos y la superación de procesos selectivos con un máximo de dos puntos.

Bolsa de empleo

Una vez que concluya el periodo del concurso-oposición, se podrá crear una bolsa de trabajo con los aspirantes que hayan superado las pruebas, aunque la inclusión en esta bolsa no conlleva ningún nombramiento y tiene un plazo máximo de tres años.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia número 172 del 24 de septiembre de 2024.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último