35.000 euros para un espectáculo de drones en el Carnaval de Cádiz ya conocido
El fin de fiesta del domingo 9 de marzo lo pondrá la empresa Umiles Group con una actividad ya vista anteriormente en León o Zaragoza
La limpieza en la ciudad casi se duplicará durante el Carnaval

Se acabaron los fuegos artificiales. El Ayuntamiento de Cádiz opta por evitar los tradicionales cohetes que tanto afectan a cierto sector de la población (y también de las mascotas tan relevantes en esta ciudad) y vuelve a anunciar como clausura de un evento o fiesta el espectáculo de drones que ya se estrenó con ocasión de la última regata de grandes veleros.
35.000 euros va a gastar el Ayuntamiento en el fin de fiesta oficial del Carnaval el domingo 9 de marzo; un espectáculo de drones que ha contratado a la empresa Umiles Group que durará algo más de 10 minutos y que, además, no será ni mucho menos estrenado en la capital gaditana.
El espectáculo lleva por título ‘Las maravillas del mundo’ y ha sido ya desarrollado en los últimos años en fiestas como la de San Juan en León en junio del pasado año o la del Pilar de Zaragoza también en 2024.
Se trata de unos 10 minutos de duración en los que sobrevolarán el cielo de la ciudad 200 drones, dirigidos por un equipo técnico (el de la empresa Umiles Group) de cuatro personas que tendrá la base de operaciones en el Paseo del Vendaval (detrás de la Casa de Iberoamérica).
Con esta propuesta, prevista a las 20.00 horas del domingo 9 de marzo, junto a la quema de la Bruja Piti que este año estrena ubicación en la Plaza de la Catedral, dará la ciudad por oficialmente finalizado este Carnaval que arranca, también en lo que a programación oficial se refiere, este jueves 27 de febrero.
También te puede interesar