36 policías locales de Cádiz irán a Valencia a prestar ayuda
El Ayuntamiento está coordinando una acción con otros cuerpos policiales de la provincia, que se desplazarán a Valencia este miércoles
Las acciones de solidaridad, ayuda y apoyo a los municipios valencianos que con más agresividad han sufrido el horror de las inundaciones se siguen produciendo. En Cádiz, a la rotunda respuesta ciudadana y a acciones particulares que se vienen repitiendo desde la pasada semana, se va a unir en estos próximos días la acción de la Policía Local. Hasta 36 agentes se han prestado voluntarios para viajar a Valencia y colaborar con las fuerzas y cuerpos en las labores de rescate y recuperación de las zonas afectadas.
Ha sido este pasado fin de semana cuando la Policía Local ha empezado a gestionar esta acción de ayuda, solicitando entre la plantilla personal voluntario para desplazarse hasta la costa mediterránea. En apenas unas horas, se han sumado hasta 36 efectivos que se habrían ofrecido para ir a Valencia.
El Ayuntamiento de Cádiz está ahora gestionando cómo se va a realizar esta labor humanitaria de los agentes municipales. En principio, según ha podido saber este periódico, serán 10 los policías locales que se trasladen a Valencia, habiéndose previsto turnos a lo largo de los próximos días para facilitar el relevo de los agentes. Junto a los 10 gaditanos, se desplazará otra decena de agentes de otros cuerpos de la provincia, formando así una acción común gaditana.
Estos policías locales prestarán ayuda en Valencia de modo absolutamente voluntario, utilizando sus propios días de libranza para desplazarse y actuar en las zonas donde se necesiten. De hecho, aún no se conoce cuál será el destino concreto de los agentes, ya que se está organizando esta acción en coordinación con los mandos de la autonomía valenciana, que serán los que determinen a qué localidad concreta se trasladan estos policías. Tampoco recibirán remuneración económica alguna por esta labor, que sí facilitará el Ayuntamiento y el propio cuerpo policial reorganizando los turnos, siempre con la premisa de que la ciudad no se vea mermada de agentes.
Según se ha podido conocer, una vez en Valencia trabajarán en turnos de 12 horas. Las horas de la mañana y la tarde, la Policía Local gaditana prestará apoyo a las labores que les sean encomendadas tanto de rescate como de control de tráfico y demás acciones; y el turno de noche se dedicará principalmente a vigilar las viviendas y propiedades para evitar asaltos, robos y ocupaciones.
La Policía Local de Cádiz se suma así a los bomberos que este pasado jueves partieron rumbo a Valencia para colaborar con las labores humanitarias que se necesitan en no pocos municipios y lugares que han sido absolutamente arrasados en esta tragedia sin precedentes en el siglo XXI.
También te puede interesar