725.000 euros para arreglar los suelos de los parques infantiles de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación el proyecto para intervenir en 36 zonas infantiles durante 9 meses y el alcalde anuncia otro pliego para el mantenimiento de todos los juegos

Una imagen de uno de los parques infantiles de la ciudad.
Una imagen de uno de los parques infantiles de la ciudad. / Germán Mesa

El Ayuntamiento de Cádiz empieza a tramitar con cuentagotas algunas de las aspiraciones que manifestó el alcalde a su llegada a San Juan de Dios en junio de 2023. En este caso, ha iniciado la licitación de la reparación de los suelos de caucho de prácticamente todos los parques infantiles de la ciudad; un contrato en el que invertirá el Ayuntamiento 725.726,10 euros.

Con ese importe se van a sustituir un total de 48 zonas de caucho correspondientes a 36 parques infantiles diferentes de la ciudad ante el "lamentable estado de mantenimiento" que presentan en la actualidad. Un trabajo para el que la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de nueve meses una vez firme el contrato con el Ayuntamiento.

Ha querido señalar el alcalde de Cádiz, Bruno García, que este estado de los parques infantiles se debe "primero a que se dejó que estuviera en malas condiciones y segundo a que no había mantenimiento", señalando en ambos casos al gobierno anterior, el de José María González Kichi.

Por ello, a la licitación de este pliego para reponer el suelo se unirá próximamente otro contrato para la puesta a punto de todos los juegos infantiles y, más importante aún, para su posterior mantenimiento. Así lo ha avanzado también Bruno García, precisando el concejal de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, que se arreglarán todos los desperfectos actuales, además de plantear nuevas atracciones que puedan instalarse.

Y a todo ello, el alcalde ha recordado que la ciudad ganará en parques y zonas infantiles con los próximos proyectos urbanísticos en los que se está trabajando. En concreto ha citado dos, el Parque de la Muralla y el Parque del Cementerio; a los que según ha indicado en anteriores ocasiones se unirían otros en el Campo de las Balas o en la plaza pública que quiere abrir en la trasera de Valcárcel.

stats