9 de cada 10 comercios del centro de Cádiz mejoraron sus ventas esta Navidad
La asociación de comerciantes lanza una encuesta a sus asociados y contabiliza un total de 651.989 visitantes únicos desde el 30 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025
La Navidad ha sido bastante positiva para el comercio del centro de Cádiz. Así, al menos, se traduce en el balance que hace la asociación de comerciantes Cádiz Centro a raíz de la encuesta que ha lanzado entre todos sus asociados para comprobar cómo se ha desarrollado la campaña recientemente finalizada y qué ha supuesto para los negocios del centro comercial abierto de Cádiz.
Uno de los datos que aportan los comerciantes es el que se recoge de las máquinas cuenta personas que la asociación tiene instaladas en varios puntos del callejero comercial del centro. Cinco aparatos, en concreto, que han contabilizado un total de 651.989 visitantes únicos desde que se encendió el alumbrado navideño el 30 de noviembre hasta que culminó la Navidad el pasado 6 de enero. Una cifra que según la entidad supone "un aumento de visitantes respecto a otros años".
Ese aumento de visitantes ha provocado que el 68,3% de los asociados ha aumentado sus ventas durante la Navidad en relación al año anterior, y que otro 23,3% considere que ha vendido lo mismo que en la Navidad de 2023. Por contra, un 8,3% ha indicado que sus ventas han bajado respecto a la anterior campaña.
Relacionado con la actividad comercial y las ventas que se generan en este período navideño, un 20% del comercio del centro de Cádiz ha contratado personal para estas fechas.
También valora Cádiz Centro la campaña desarrollada por la propia entidad, que se ha saldado con la entrega de 3.250 regalos a clientes que han consumido en los comercios del centro a través de la APP de Cádiz Centro. En concreto, se han repartido o 600 bonobús, 700 ticket de parking, 750 entradas para los parques infantiles, 600 vales, 300 entradas de cine y otros 300 combos de palomitas.
Cuestiones a mejorar
Con este balance generalmente positivo, los comerciantes del centro sí trasladan dos reclamaciones principales. La primera de ellas es crear plazas de aparcamiento, gravemente mermadas por la política de los últimos años que ha continuado el actual gobierno, que tampoco ha puesto en marcha plan alguno especial para facilitar la movilidad durante las fiestas navideñas. La segunda demanda es que se siga controlando la venta ambulante.
Con todo ello, el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, resume la campaña de Navidad con las palabras "éxito y satisfacción". "Cádiz Centro Comercial ha comenzado un nuevo año con mucho trabajo que hacer para seguir en la línea en la que nuestra ciudad se encuentra, por ello necesitamos la colaboración de todos los establecimientos que todavía no se han asociado, que se acerquen a conocer nuestro trabajo. Cádiz es la capital de una preciosa provincia donde además de buen comercio hay una oferta cultural, gastronómica y de ocio que tenemos que continuar enseñando y ese será uno de los principales objetivos para este 2025”, ha avanzado Amaya, que asegura que trabajará para satisfacer esas demandas del comercio gaditano.
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