Adelante Izquierda Gaditana muestra “su más absoluto rechazo” al reparto de sueldos en Cádiz
Su asamblea denuncia "que se pretenda mostrar como una propuesta de ahorro cuando superan con creces al anterior Gobierno municipal
La nueva Corporación municipal de Cádiz costará 113.000 euros menos que la anterior
Cádiz/La Asamblea de Izquierda Gaditana se ha mostrado muy crítica con el asunto de los salarios que se han aprobado en el Pleno de Organización. De este modo, este colectivo reunido el pasado 28 de junio, conoció la propuesta que el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se disponía a elevar al Pleno de Organización y Funcionamiento de este mandato corporativo.
Ante ello ha mostrado su “más absoluto rechazo”, y denuncia públicamente “que se pretenda mostrar como una propuesta de “ahorro” respecto a lo anterior, cuando, respecto a las retribuciones que percibirán los futuros concejales del gobierno superan con creces las del anterior Gobierno municipal”.
Tras más de ocho años “demostrando que la política y la ética deben de ir de la mano, ajustando las retribuciones a unos límites idénticos al de las percepciones que recibían los concejales y concejalas en su profesión, la primera medida que eleva a Pleno el Alcalde Bruno García es incrementar su salario hasta casi los 70.000 euros, que supone casi 30.000 euros más que el anterior”.
Además, añaden que los tenientes de Alcalde, “igualmente suben sus retribuciones llegando a los 52.000 euros, y lo que resulta más llamativo: que sean salarios ajustados a dedicaciones denominadas como “parciales” para que puedan compatibilizar el enorme sueldo que se autoimponen en el Ayuntamiento con sus profesiones privadas”. Es decir, a juicio de Adelante Izquierda Gaditana, “además de cobrar casi 15.000 euros más al año, tan sólo le van a dedicar al Ayuntamiento el tiempo que les deje sus respectivas profesiones: un auténtico engaño”.ç
Por último, esos emolumentos “suben en los cargos de confianza “Premium” que llegarán a cobrar lo mismo que un Teniente de Alcalde: 52.000 euros”.
En definitiva, asegura que el Partido Popular de Cádiz, “a las primeras de cambio, dilapida el ejemplo que se construyó en estos ocho años atrás de que la ética y la política deben de ir ligada con unos salarios justos, para autoimponerse unas retribuciones que incluso superan a las que el PP de Teófila Martínez llego a ponerse en la ciudad”.
Ante ello, señalan que “seguiremos defendiendo ahora en la oposición que la política y la ética son irrenunciables, que seguiremos fieles a nuestro Código Ético estemos donde estemos”.
Temas relacionados
7 Comentarios