Adelante Izquierda Gaditana cree que el PP ha convertido a la Junta de Andalucía "en una inmobiliaria"

Náutica, un emblemático edificio al borde de la ruina, y bien ubicado para ser el Museo del Mar. / Julio González

"El PP está vendiendo Cádiz a trocitos" y está convirtiendo "a la Junta de Andalucía en "una inmobiliaria". Valgan estas dos afirmaciones para dejar patente el rechazo que Adelante Izquierda Gaditana ha mostrado respecto a los planes de la Junta de Andalucía de sacar a subasta el edificio de Náutica, frente a la playa de La Caleta, para lograr que mediante un proyecto de inversión privada se habilite ahí un equipamiento universitario.

El portavoz de Adelante en el Ayuntamiento, David de la Cruz, ha sido especialmente crítico con la operación, pidiendo a la Junta "que deje de vender patrimonio público de Cádiz a empresas privadas de fuera". "El PP está convirtiendo a la Junta de Andalucía en una inmobiliaria que sólo busca vender terrenos en Cádiz para invertir lo que gana en otras ciudades de Andalucía", ha denunciado el concejal, que considera que con la subasta anunciada por Mercedes Colombo "se está eliminando directamente la opción de actuar con proyectos pensados desde lo público para el bienestar de la ciudad, para el desarrollo de la misma y para trabajar sus oportunidades de futuro", procurando en su lugar "vía libre a la especulación pura y dura sin ninguna responsabilidad social".

Ha recordado De la Cruz que el actual alcalde de Cádiz, Bruno García, "hace cinco años como parlamentario prometió junto a Juan José Ortiz que iría un Museo Naval en Náutica si Moreno Bonilla ganaba las elecciones". "Cinco años después de que Moreno Bonilla ganara las elecciones sólo hay abandono", añade.

Apoyo a la iniciativa privada

Ha vinculado Adelante esta subasta anunciada por la Junta con su apoyo a la universidad privada, asegurando que la Junta "desliza la posibilidad de que venga una universidad privada mientras llevamos más de 20 años para que, a apenas unos metros de Náuticas, se rehabilite Valcárcel para la Facultad de Ciencias de la Educación". De ahí que denuncie que el gobierno de Moreno Bonilla "sólo quiere educación privada y la fomenta facilitándole el negocio mientras recorta y recorta la educación pública". "Es un agravio comparativo impresionante, y bochornoso teniendo en cuenta que viene de una institución pública", añade De la Cruz.

Por último, recuerda el portavoz de esta formación las principales 'deudas' de la Junta con la ciudad de Cádiz, entendiendo que "los datos hablan por sí solos y, lejos de rectificar, la Junta acelera en su intención de vender Cádiz al mejor postor mientras mantiene abandonados los principales proyectos que le toca desarrollar en la ciudad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último