Adelante pedirá en el Parlamento andaluz medio millón de euros para el barrio de la Segunda Aguada en Cádiz
Barrios de Cádiz
El grupo de izquierdas presentará una enmienda presupuestaria para beneficiar a las dos barriadas andaluzas con más densidad de población
Las necesidades urgentes del barrio más poblado
Cádiz, barrio a barrio
Adelante Andalucía pedirá en el Parlamento de la comunidad autónoma una partida específica de dinero para mejorar el barrio de la Segunda Aguada de Cádiz. Así lo ha anunciado esta mañana en la capital gaditana el portavoz parlamentario del grupo de izquierdas, José Ignacio García, que ha estado acompañado por David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento de Cádiz, y Antonio Peinado, presidente de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada.
En plena plaza Profesor Pedro Payán del barrio, García ha explicado que su formación va a presentar una serie de enmiendas a los presupuestos presentados por el Gobierno de Moreno Bonilla para que detraiga una partida de la publicidad institucional, en concreto un millón de euros, y se destine a los dos barrios andaluces con mayor densidad de población: el malagueño de la Carretera de Cádiz y el gaditano de la Segunda Aguada.
La propuesta de Adelante implicaría invertir medio millón de euros a cada uno de los barrios, con el objetivo de destinarlo a mejorar sus plazas, las zonas verdes, las zonas de juego infantil, el acerado, los servicios, la limpieza... "Todo aquello que consiga que estos barrios donde viven muchas personas en muy poco espacio se conviertan en espacios más amables" y con mejor calidad de vida.
La enmienda de la formación de izquierda no concretará, porque no lo permite el procedimiento parlamentario, las actuaciones concretas que necesita el barrio, un proyecto que corresponderá posteriormente a los técnicos que estudien la realidad de la Segunda Aguada.
Entiende Adelante que la Junta de Andalucía "debe implicarse" en la mejora de estos dos barrios, y que de un presupuesto que alcanza los "47.000 millones de euros" no debe resultar descabellado ni difícil destinar un millón de euros a estos barrios reduciendo la partida de publicidad institucional. "Un millón de euros comparado con el anuncio publicitario que ha costado 32 millones...), ha dicho García.
Estos argumentos han sido subrayados por David de la Cruz, que ha sido además vecino del barrio y que ha justificado la propuesta por "necesidad y derecho". La necesidad de que se refuercen "los servicios públicos" en estos barrios donde vive más gente, y también un derecho a que "esa vida sea digna". Ha recordado De la Cruz "los pasos atrás" del actual equipo de gobierno municipal en la peatonalización de zonas de la ciudad y en "buscar espacios más amables".
Antonio Peinado, presidente de una asociación cuyos límites se extienden desde Alcalde Blázquez hasta la biblioteca municipal Adolfo Suárez, estima imprescindible que se afronten mejoras de asfaltado en distintas calles del barrio, como Julio Rico de Sanz, Barbate o Muñoz Quero, el alumbrado de algunas calles y, también, solucionar el riesgo de contar con una gasolinera en una zona tan densamente poblada: "Está en terreno público, y esperemos que cuando acabe la concesión, no se renueve y se vaya a otro sitio".
También te puede interesar