Adif adjudica a Barceló la construcción y explotación del hotel en la estación
Barceló ha ofertado una renta anual a partir de 379.643 euros por el contrato, construirá y explotará dicho hotel por un periodo de 30 años.
El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado a la empresa Barceló Arrendamientos Hoteleros el desarrollo, construcción y explotación de un inmueble destinado a la actividad hotelera en la estación ferroviaria de Cádiz, perteneciente a la línea de altas prestaciones Sevilla-Cádiz.
Según ha indicado Adif en una nota, Barceló Arrendamientos Hoteleros, que ha ofertado una renta anual a partir de 379.643 euros por el contrato, construirá y explotará dicho hotel por un periodo de 30 años.
Asimismo, ha indicado que esta operación se encuentra adscrita al Plan Plaza de Sevilla para la ordenación de la referida estación y su área de influencia, y es fruto del convenio de colaboración firmado en 2008 entre Adif, la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.
En este sentido, ha recordado que el convenio, en cuyo texto se delimitan las parcelas para la gestión y reordenación de la estación de Cádiz y determina, dentro de la parcela de uso ferroviario, un uso lucrativo de 11.950 metros cuadrados para hotel, tiene como objetivo completar la integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Cádiz, mediante la reordenación y urbanización de los terrenos susceptibles de ser desafectados del servicio ferroviario de interés general.
Con esta actuación, la estación de Cádiz se unirá a otras terminales ferroviarias que cuentan con un establecimiento hotelero integrado en sus instalaciones como es el caso de Madrid-Chamartín, Barcelona Sants, Málaga-María Zambrano, Zaragoza-Delicias o Lleida, entre otras. El hotel se construirá sobre el nuevo vestíbulo preparado en su estructura para levantar un edificio sobre el mismo.
Cuatro estrellas, siete plantas y 180 habitaciones
El edificio de siete plantas albergará un hotel de cuatro estrellas, con unas 180 habitaciones, distribuidas en cinco plantas. Las dos plantas superiores se utilizarán para servicios y equipamientos.
El contrato cuenta con tres fases, siendo la primera de desarrollo, que abarca desde la firma del contrato, el periodo de elaboración de los proyectos del hotel y la obtención de las autorizaciones y licencias necesarias para el desarrollo del mismo, que en todo caso no podrá superar los 18 meses desde la fecha de firma del contrato de adjudicación.
La segunda fase será de construcción, que comprende el periodo desde la finalización de la fase de desarrollo hasta la finalización de las obras de construcción y entrega del hotel a Adif. En ningún caso dicha fase podrá superar los 24 meses desde la fecha de finalización de la fase de desarrollo.
Finalmente, la tercera fase será de explotación del hotel, que abarca el periodo de 30 años a partir de la fecha de firma del contrato de arrendamiento, aunque el inicio de la explotación se produzca de forma parcial.
También te puede interesar