Adjudicada la instalación de cámaras de control de tráfico en el Paseo Marítimo y en el Mercado
Movilidad en Cádiz
Servirán para controlar el acceso de vehículos a esas dos zonas semipeatonales
Se suman a las ya instaladas en San Francisco, Rubio y Díaz, Fray Félix o San Antonio
El acceso de tráfico al tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la Glorieta Ingeniero La Cierva y Cortadura y también al exterior del Mercado Central estará controlado por videocámaras dentro de un plazo máximo de seis meses. El Ayuntamiento ha adjudicado ya el contrato de suministro e instalación de cámaras en esos dos puntos de la ciudad, lo que vendrá a ampliar los puntos ya controlados para evitar el tráfico en zonas semipeatonales.
La empresa Monelec S.L. será la encargada de realizar este servicio, por el que percibirá una cuantía de 76.464,28 euros por unas obras que tiene hasta seis meses por delante para ejecutarlas.
Una vez instaladas, estas cámaras realizarán la misma función que ya hacen las instaladas en la plaza de Argüelles, en el acceso a la calle Rubio y Díaz y en el acceso la Plaza de San Antonio a través de la calle Buenos Aires (a raíz del contrato que se adjudicó en enero a la empresa Tecnologías Viales Aplicadas TEVA); así como en el acceso a la plaza del Santísimo Cristo de la Vera–Cruz y al barrio de El Pópulo a través de la plaza de Fray Félix, en la calle Cristo del Perdón que da al Campo del Sur.
Por tanto, este nuevo contrato ya adjudicado no hace sino avanzar en ese sistema que se está implantando en la ciudad de control de acceso de vehículos a través de videovigilancia, “con el objetivo de evitar la entrada de vehículos sin autorización y garantizar la preferencia peatonal a estas zonas de la ciudad”, tal y como señala el concejal de Movilidad, Martín Vila.
Ciertamente, las zonas donde se están instalando las cámaras coinciden en ser vías a las que únicamente se permite el acceso a personas con movilidad reducida, residentes acreditados como tales, vehículos de reparto en unos horarios determinados y el servicio de taxi. Por ello, la entrada de vehículos es posible, decantándose el Ayuntamiento por esta videovigilancia como herramienta que controle que sólo esas excepciones antes descritas hagan uso de esas vías.
Martín Vila ha querido asegurar, al respecto de estas nuevas cámaras, que la medida no se ha puesto en marcha con fines recaudatorios, sino que la intención del Ayuntamiento con estas cámaras es “garantizar que las zonas semipeatonales sean respetadas por los conductores de todo vehículo a motor”, recordando que el equipo de gobierno “persigue conseguir un satisfactorio reparto de espacios entre vehículos y personas, además de aumentar la seguridad vial”. De ahí estas medidas de control de tráfico que incluso es demandada por comerciantes y vecinos para determinadas zonas de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
Un lío de nombres
Su propio afán
Ninguna burla