Adjudicados los dos quioscos de San Juan de Dios, uno turístico y otro para prensa
Los dos quioscos de la plaza de San Juan de Dios, situados aproximadamente en la confluencia de las calles Sopranis y Pelota, respectivamente, ya han sido adjudicados a las empresas que los explotarán. En conjunto, estos equipamientos municipales que salieron a concurso en su día originarán un mínimo de cinco nuevos puestos de trabajo.
En concreto, el quiosco cercano a la calle Sopranis, que se dedicará a la venta de periódicos y revistas en un 60% de su espacio y a golosinas y otros productos infantiles en el 40% restante, empleará a dos trabajadores, de los cuales la alcaldesa, Teófila Martínez, destacó que sabían hablar francés e inglés (lo que supone un plus añadido a ese servicio al turista).
También destaca de este quiosco de prensa su horario de apertura. En verano, serán 15 horas al día de manera ininterrumpidas las que permanezca prestando servicio, mientras que en verano el horario será de mañana y tarde, sumando en total 13 horas.
Al hilo de esto, la alcaldesa puntualizó que la ciudad carece de este tipo de quioscos dedicados a la venta de periódicos y revistas, por lo que no descartaba que se fueran ampliando este tipo de puntos de prensa de cara al futuro.
El otro quiosco estará dedicado a la información turística y a la venta de entradas y tiquets a todo tipo de monumentos de la ciudad. Un mínimo de tres personas trabajarán en este negocio, al que se sumará una cuarta persona en momentos puntuales que así lo requiera.
Una vez adjudicados estos dos quioscos de San Juan de Dios, aún sigue estando pendiente de albergar actividad alguna el situado en la plaza de Mina (en la esquina de Calderón de la Barca y Zorrilla), que curiosamente se construyó bastante tiempo antes.
También te puede interesar
Lo último