El parqué
Avances desiguales
Aforo completo. La playa de Santa María del Mar se ha llenado en el primer domingo de junio y ha sido la primera playa de Cádiz donde se ha tenido que controlar el acceso, tras informarse por megafonía de que el cupo estaba lleno, que son 3.648 personas según el plan de contingencia del Ayuntamiento.
Ha sido por la tarde, cuando la marea estaba subiendo. Los usuarios de las playas han escuchado por la megafonía el aviso del aforo completo en Santa María del Mar y recomendaban no acudir a esta zona. La Policía Local se ha puesto en los accesos para cortar el paso luego, durante la pleamar, formándose colas a la espera de poder acceder.
No ha ocurrido en el resto de playas de la capital, que han estado más tranquilas y ni siquiera la Caleta, con menos espacio, se ha visto rebasada por el número de bañistas por el momento.
El plan de contingencia aprobado por el Ayuntamiento de Cádiz señala una serie de medidas para controlar el aforo y cumplir las distancias de seguridad, que incluso contempla el desalojo de la playa en casos extremos.
En Camposoto, en San Fernando, el único acceso disponible debido a las obras para la reparación del paseo se ha quedado pequeño y ha resultado ser a todas luces insuficiente para dar cabida a la enorme afluencia de isleños. La Policía local también lo ha controlado.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
10 Comentarios