Agreden al delegado de Hazte Oír en Cádiz
La asociación suspendió el acto que había organizado en la plaza de España
Un grupo de personas han agredido este mediodía al delgado de Hazte Oír en Cádiz, Pedro Mejías, cuando se dirigía al acto que esta asociación habían organizado en la plaza de España, previsto para las 12:30 horas.
Según cuenta la portavoz de HazteOir, Teresa García Noblejas, miebros de Hazte Oír salían del Café-Bar Nuevo Central-2, en la calle 4 de Diciembre de 1977, cuando "un grupo de unas seis u ocho personas vestidas de negro se acercaron por detrás y empezaron a insultarnos. Entonces, uno de ellos cogió la pizarra de la terraza del bar y la partió en la cabeza de Pedro Mejías".
El agredido, que también tiene daños en un dedo -según García Noblejas-, acudió al servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar y con el parte médico se dirigirá a la comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia.
Debido a esta agresión, la asociación suspendió el acto que había organizado en la plaza de España, al que sí acudieron en torno a medio centenar de personas para mostrar su rechazo hacia Hazte Oír y su apoyo al colectivo LGTBI. Entre ellos se encontraban las miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo y María Romay; el concejal socialista José Pacheco; Pacote Pizarro, del PSOE provincial, y Rocío Sáez, miembro de la Dirección Provincial de IU.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE