Aguas de Cádiz costea el suministro de casi 700 gaditanos en lo que va de año
Más de un millar de titulares se acogieron al Suministro Mínimo Vital de agua en 2021
Casi 700 usuarios se han acogido en lo que va de año al Suministro Mínimo Vital de agua, la herramienta puesta en marcha por el Ayuntamiento y Aguas de Cádiz para mejorar las condiciones de la ayuda que Asuntos Sociales prestaba y presta a personas y familias sin recursos. La comisión de seguimiento de este suministro social que forman Aguas de Cádiz y la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento ha realizado balance del programa, que desde su puesta en marcha suma 274.259 euros de inversión por parte de Aguas de Cádiz, a lo que se suman otros 59.190 euros que ha aportado el Ayuntamiento. “En total, la cantidad destinada a asegurar el pago de la factura de agua a estas familias asciende a 1.148.038 euros desde que se inició el procedimiento”, destacan desde el Ayuntamiento.
Apunta Aguas de Cádiz que desde el inicio de este suministro mínimo se han aprobado un total de 3.865 solicitudes de ayudas a personas en riesgo de exclusión social, que no pueden hacer frente al pago de los recibos del agua, sumando 4.575 facturas con ese importe total antes señalado.
Solo en lo que ha transcurrido de este año (hasta el 30 de septiembre) se han aprobado 694 de estos suministros, que en el ejercicio de 2021 sumaron 1.062, “debido a las consecuencias derivadas de la pandemia”.
“En 2022 hemos aumentado en 50.000 euros la cantidad destinada al Suministro Mínimo Vital del fondo de Aguas de Cádiz”, ha anunciado la presidenta de Aguas de Cádiz y concejala del Ayuntamiento, Ana Fernández, que defiende la apuesta del gobierno de Kichi por “atender a las necesidades de todas las familias gaditanas”.
En esta línea, la comisión de seguimiento celebrada hace unos días acordó asumir deudas contraídas por usuarios “para que puedan acceder a la prestación” que ofrece Aguas de Cádiz.
El Suministro Mínimo Vital garantiza el acceso a 100 litros de agua por persona y día, siguiendo las recomendaciones hechas por la propia Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y el Defensor del Pueblo Andaluz, así como la prohibición de realizar cortes de suministro. Medidas que la empresa municipal aplica junto a diferentes alternativas que ofrece los usuarios para el abono de las facturas, como los fraccionamientos y los planes de pago personalizados.
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