Aguas de Cádiz ejecuta obras en la red de saneamiento de Los Balbo
Se esta instalando un nuevo colector en la calle Julio César, tras el edificio del SAS
Los vecinos demandan desde hace tiempo una actuación integral en la deteriorada zona
Nuevo canon del agua
Aguas de Cádiz gana a la Junta la pugna por el colector de Santa María
Cadiz/El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz, está realizando mejoras en la red de saneamiento entre las calles Los Balbo y Julio César, en el barrio de San José, con el objetivo de sustituir las antiguas conducciones y evitar así filtraciones o el hundimiento del terreno, según informan fuentes municipales. La actuación se ejecuta en una zona del barrio de San José en la que los vecinos demandan desde hace tiempo una actuación integral a lo largo de toda esta zona peatonal que llega hasta los Juzgados de San José.
Este proyecto, según informa el Ayuntamiento, en una zona con deficiencias en las tuberías de Aguas de Cádiz: “Actualmente, la red de saneamiento objeto de la actuación acumula incidencias relacionadas con atascos y hundimientos de terrenos. Para solucionar este problema, se plantea la sustitución de esta conducción incluyendo una nueva que evite pasar por debajo de los arboles del jardín, de forma que se adapten las acometidas a la nueva red y evitando posibles hundimientos del terreno por roturas o filtraciones”.
La obra comprende las siguientes actuaciones: “Instalación de un nuevo colector a lo largo de la alineación oeste y otro alineación norte, de grés de 300 milímetros y 76 metros de longitud y construcción de 12 pozos de registro”, explican desde el consistorio.
El presupuesto estimado de estas obras, con un plazo de ejecución de tres semanas, es de 46.652,23 euros IVA no incluido. La financiación, según informan las fuentes municipales, corre a cargo del nuevo Canon de Mejora Local de Aguas de Cádiz, que se aplica en las facturas que reciben los hogares gaditanos.
Las obras se están ejecutando en una zona del barrio de San José urbanizada ya hace varias décadas, de carácter peatonal, y para la que las distintas asociaciones vecinales vienen reclamando desde hace ya bastante tiempo una reforma integral que mejore el acerado, los secos parterres de la zona, además de la amplia zona de bancos que rodea a cada uno de estos parterres, que tienen pintadas y acumulan suciedad.
También te puede interesar
Lo último