La Alameda amaneció con restos de unos botellones que se extienden por la ciudad

Ocio nocturno

El lugar estaba lleno de bolsas y botellas de la noche anterior, situación que también se repite en La Mirandilla y Entre Catedrales

Imagen de los restos del botellón en la Alameda.
Imagen de los restos del botellón en la Alameda. / DC
DC

26 de julio 2021 - 07:00

El Ayuntamiento de Cádiz se mostró contrario hace unos días al cierre de las playas en horario nocturno por falta de medios, tal y como había decretado la Junta de Andalucía unos días antes por el aumento de los contagios.

Y es que el foco no sólo hay que ponerlo en el litoral, ya que los botellones se empiezan a extender por toda la ciudad. El último caso se dio en la noche del sábado en la Alameda, donde en la mañana de ayer amaneció una zona con mucha suciedad y las bolsas y botellas sin recoger con restos de la noche anterior y algunos charcos de los hielos derretidos que daban una imagen horrible en un lugar que es uno de los balcones de la ciudad al mar.

Eso mismo está ocurriendo en el espacio Entre Catedrales y uno de los últimos lugares preferidos para los jóvenes está siendo la parte superior del pabellón de la Mirandilla.

Los botellones no están permitidos ni con pandemia ni sin ella debido a la ley autonómica que los prohibe. Sin embargo, desde que en los últimos meses se eliminara el toque de queda, han empezado a extenderse, algo a lo que ha contribuido el buen tiempo y el período vacacional para los jóvenes.

Hace unos días la Policía Local también tuvo que intervenir en la calle Alcalá de los Gazules, junto a la estación de la ITV en la Zona Franca, para disolver una concentración que había de jóvenes con botellón. Otro de los lugares donde más se juntan es en el entorno del HotelPlaya Victoria.

stats