Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Apertura del nuevo súper de Aldi en Bahía Blanca
La apuesta va en serio. No es hablar por hablar. Son hechos y no palabras. Este miércoles, la cadena de supermercados Aldi abrirá a partir de las nueve de la mañana las puertas de acceso a la nueva tienda bautizada como Aldi Bahía Blanca. Y decimos sus puertas porque cuenta con dos accesos, uno por la Avenida Andalucía, justo en frente del edificio de sindicatos y la otra en Acacias.
Pero esta apertura, con lo que esto conlleva en lo referente a dinamización de esa zona de la ciudad y creación de empleo, viene acompañada de la confirmación por parte de la cadena del inicio de los trámites con el Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo a lo largo del año que viene una obra de ampliación que supondría duplicar la superficie que ocupa en la actualidad la tienda Aldi de la Segunda Aguada, ubicada en la Avenida Juan Carlos I, esquina con la calle Soleá.
Esta tienda, también ubicada en Puertatierra, cuenta en la actualidad con una superficie de 600 metros cuadrados y pasaría a tener 1.200 metros cuadrados, 200 menos que la nueva tienda que este miércoles estrenan en Bahía Blanca.
Hoy era día de presentación ante los medios de comunicación y ante las autoridades locales que estuvieron representadas por Montemayor Mures, delegada municipal de Comercio y Turismo, y por Carlos Paradas, responsable del área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, que estuvieron en todo momento acompañados y guiados por el responsable de Expansión de Aldi, Gerardo García.
La nueva tienda que este miércoles, 23 de septiembre, abre con entrada por Acacias y por la Avenida principal, cuenta con una superficie comercial de cerca de 1.400 metros cuadrados repartidos en dos plantas y dará empleo a una plantilla de 18 colaboradores, tal y como le gusta denomina a Aldi a sus empleados.
Cabe destacar que Aldi cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 22:00h (en verano) y de 9:00h a 21:30h (en invierno). "Los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad y el mejor precio", según destacó a este Diario Gerardo García, responsable de Expansión de Aldi.
García detaca que el edificio que ahora ocupa, en sus bajos, el nuevo supermercado de la marca Aldi "ha sido renovado completamente y se han incorporado diferentes medidas para mejorar la eficiencia energética del nuevo supermercado. Por ejemplo, se ha equipado con domótica, para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. También se ha apostado por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. Este modelo de supermercado se enmarca en el compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente".
Con esta apertura, que se enmarca en el compromiso de la compañía de estar lo más cerca de sus clientes la cadena de supermercados refuerza su presencia en la capital y en la provincia de Cádiz, donde suma con un total de 14 establecimientos. En el conjunto de Andalucía, la compañía cuenta con un total de 78 supermercados, siendo la comunidad autónoma con más establecimientos ALDI del país.
Aldi apuesta por ofrecer la mejor calidad al mejor precio en un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. En el nuevo supermercado de Cádiz, los clientes podrán encontrar más de 2.100 productos con todo lo necesario para realizar una compra completa, con una cuidada selección de productos frescos, envasados, regionales y más de 200 productos ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.
En cuanto a los productos de más éxito en los supermercados Aldi, Gerardo García, destaca que "nuestro surtido de marca propia lidera las ventas en nuestros supermercados y estamos muy orgullosos de ello. En concreto, durante el primer semestre de 2020, el 67% de las ventas registradas proceden de productos de marca propia, que representan cerca del 86% de nuestro surtido. Además, el 80% de los artículos que ofrecemos son de proveedores nacionales. Solo en la primera mitad del año, el 67% de las ventas procedieron de productos de marca propia: como El Mercado de Aldi, de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado y huevos); GutBio, para su gama ecológica; Milsani, para los lácteos; Flete, de congelados; la Tabla de Aldi, de embutidos; y Esselt de Aldi, la marca de droguería, son las preferidas de los consumidores y las que registran un mayor volumen de ventas, junto con El Horno de Aldi, de pan y bollería.
También te puede interesar
Lo último
10 Comentarios