Aldi busca personal para sus tiendas de Cádiz
La compañía prevé contratar a alrededor de 160 personas en Andalucía y Extremadura durante el primer semestre de 2023
Abraham Meleno, responsable de Expansión de Aldi: “Queremos estar siempre lo más cerca de nuestros consumidores de Cádiz”
Cádiz/Aldi tiene previsto contratar a alrededor de 160 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre de este año en Andalucía y Extremadura, de las más de 700 incorporaciones previstas a nivel nacional. En total, a finales de junio de 2023, la compañía espera superar los 1.500 empleados en estas regiones.
Cabe recordar que Aldi cuenta con dos establecimientos en Cádiz capital, uno ubicado en la Segunda Aguada y otro con entrada tanto por la Avenida principal, frente al edificio de los sindicatos, como por la calle Acacias.
Desde 2020, la compañía ha incrementado su plantilla en esta zona en un 47%, lo que significa la incorporación de más de 440 colaboradores y colaboradoras en los últimos tres años. De hecho, Aldí, según cuenta la propia compañía en una nota, cerró 2022 con una plantilla de más de 6.600 empleados en toda España, un 14% más que el año anterior, de los cuales cerca de 1.500 corresponden a Andalucía y Extremadura. A nivel nacional, en los últimos tres años, Aldi ha incorporado a cerca de 2.300 trabajadores y trabajadoras en el país y, con las contrataciones planeadas para este primer semestre, espera superar la cifra de los 7.400 a mitad de año.
El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que Aldi está experimentando en el país. Durante 2022, la cadena de supermercados inauguró 7 nuevas tiendas en Andalucía, con las que creó un centenar de nuevos empleos. Este año, la compañía también prevé nuevas aperturas en la zona, y también en Extremadura, que concentrarán un 20% del total de inauguraciones previstas en el ámbito nacional. De hecho, ALDI espera anunciar una nueva tienda en la región andaluza durante el próximo mes, con la que sumará 94 establecimientos y se mantendrá como la comunidad autónoma con más Aldi del país.
A nivel nacional, el año pasado la compañía inauguró cerca de 40 nuevas tiendas, lo que permitió alcanzar los 394 establecimientos y una superficie comercial de alrededor de 440.000 m² (un 11% más que en 2021). Para este 2023, Aldi contempla cerca de 50 nuevas aperturas, entre las que destacan su llegada a Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.
La cadena de supermercados también seguirá consolidando su presencia en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Además, está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevos centros logísticos en Miranda de Ebro (Burgos) y Sagunto (Valencia). Además, en 2022 reforzó su capacidad logística con la ampliación de su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) y el de Masquefa (Barcelona).
Cabe recordar que Aldi es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 390 tiendas y más de 6.600 empleados. Aldi orienta, según indican en una nota, "su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos".
"El grupo de empresas Aldi Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mund"o. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de Aldi Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.
También te puede interesar
Lo último