Uno de los locales comerciales más grandes de Cádiz ya está alquilado: esta es la tienda que ocupará el lugar
La antigua sede de Dermoestética estaba sin uso desde hace ocho años
Un local en venta en el barrio de Astilleros destroza los precios de venta en Cádiz
El comercio se ahoga por el precio del alquiler
Ha costado pero al final se ha conseguido. Ya hay nuevo uso para la antigua clínica de Dermoestética en Cádiz. La amplitud del local y el elevado coste tanto en venta como en alquiler había complicado su salida al mercado, a pesar de ubicarse en una de las zonas de la ciudad con mayor dinamismo comercial: los soportales en la avenida Ana de Viya.
La sede de Dermoestética ocupaba una superficie de 850 metros cuadrados, lo que limitaba su uso a un determinado tipo de negocio, bien dedicado al tema sanitario como a su uso como supermercado.
En el segundo de los casos, esta zona de la ciudad ya cuenta con una amplia oferta de venta lo que a priori hacia inviable una operación de este tipo. Y en cuanto a la primera de las posibilidades, y más teniendo en cuenta como en los últimos años han proliferado a lo largo de la Avenida distintos locales relacionados con temas sanitarios, al final su uso se centrará en este sector, aunque en la atención veterinaria a las mascotas de casa.
Finalmente ha sido la empresa Canitas la que va a ocupar este amplio local. Esta empresa andaluza concentra sus tiendas, ocho actualmente, en su mayoría en la región aunque dispone de una en Murcia. En la provincia ya dispone de un local en Jerez. Las tiendas de mascotas también han experimentado un importante auge en Cádiz.
El local, en cuyo solar funcionó durante años el cine Avenida, dispone de una superficie de 850 metros cuadrados, lo que lo sitúa entre los más amplios de la ciudad. En su momento se puso a la venta por 1,5 millones de euros o una alquiler mensual de 7.000 euros.
También te puede interesar
Lo último