El Tiempo
El paso de la borrasca Aitor traerá cambios a Cádiz: esta es la previsión del tiempo para el fin de semana

Alquimia se hace mayor y se convierte en hotel

Hoteles en Cádiz

Los propietarios de este albergue ya han iniciado los trámites para que suba de categoría

El bar de la terraza, abierto al público, es uno de sus grandes atractivos

Natalia Botaro y José Piñeiro, propietarios del albergue. / Jesús Marín

El edificio que acoge el Alquimia Hostel en la calle Santiago Terry fue construido en torno al año 1700 y sirvió durante 130 años como casa de viudas. En junio de 2015, José Piñeiro y Natalia Botaro reabrieron sus puertas como un albergue con 14 habitaciones.

Ahora, Alquimia Hostel crece y se convertirá en hotel una vez que se presente la documentación y se apruebe su petición. Según José Piñeiro, lo van a conseguir sin problemas porque “ya han venido técnicos para comprobar la documentación y ver que reunimos todas las condiciones que exige la Junta”. El futuro hotel contará con 29 habitaciones, todas con baño, con capacidad desde una a seis personas. “Empezamos hace cuatro años, cuando había siete u ocho hostels en Cádiz, pero ahora hay una oferta muy amplia y pensamos que era el momento de dar el paso”.

Aunque las habitaciones han reducido su tamaño con respecto al albergue, siguen siendo amplias y se conservan, en muchas de ellas, literas para que se puedan alojar familias al completo. Cada una de las estancias ofrece una temática diferente: Cádiz, África, El Mundo, Los Cuatro Elementos, Pirata, Chaouen... con imágenes y elementos decorativos que recuerdan el tema en cuestión. “El cliente no sabe qué habitación le va a tocar y muchos de los que repiten nos dicen que no les digamos en cuál van a dormir para llevarse una sorpresa”, explica Natalia.

Una de las habitaciones. / Jesús Marín

Uno de los grandes atractivos de este alojamiento son sus espacios al aire libre. El jardín, repleto de árboles frutales y plantas de todo tipo, cuenta con mesas y sillas para leer un libro o tomar un café tranquilamente, mientras que la terraza ubicada en la azotea es el lugar ideal para tomarse una copa y disfrutar de las vistas. Esta zona abrió al público el pasado día 2 y tiene un horario de 16.00 a 00.00 horas, con libre acceso.

Imagen del jardín del alojamiento. / Jesús Marín

En el hotel se han cuidado mucho los detalles y se ha apostado por reciclar materiales y ahorrar energía con placas solares, así como contar con un equipo de profesionales propio para cada uno de los trabajos que se han llevado a cabo durante estos cuatro años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último