Ambiente navideño por adelantado
Los comercios del centro abrieron ayer a pesar de ser festivo, lo que hizo que las calles tuvieran mucho tránsito
El entorno de San Antonio fue lo más concurrido
A pesar de que todavía quedan dos semanas para que llegue la Navidad, estos días se respira ambiente navideño en la ciudad. La apertura del Belén de Cajasol, de la pista de patinaje en la plaza de San Antonio y de la Casa Arámburu con el evento Puente hacia la Navidad han contribuido a que se adelante el ambiente festivo, especialmente en el centro.
Las calles comerciales estaban ayer muy concurridas porque, a pesar de ser un día de fiesta, la mayoría de los comercios permanecieron abiertos. También contribuyó a esta concurrencia la llegada de un crucero con alrededor de 4.000 turistas que visitaron la ciudad durante la mañana.
Al mediodía, bajó un poco la presencia de público en las calles del centro, pero luego volvieron a inundarse de transeúntes. De hecho, a última hora de la tarde, había zonas por las que no era posible avanzar con fluidez.
Se veían familias con niños, pandillas de amigos, parejas de jóvenes y mayores. El buen tiempo invitaba a dar un paseo por la ciudad y, de paso, algunos aprovechaban para entrar en las tiendas.
Los comerciantes notaron ayer el aumento de público. En la tienda de muebles y decoración Milenium, de la calle Ancha, comentaban que estaba entrando un gran número de personas, aunque pocas compraban. "Muchos miran y hacen fotos para venir más adelante a comprar a tiro hecho", señalaban en este comercio. Lo mismo decían varios de los artesanos que han instalado sus puestos en la plaza de San Antonio, quienes manifestaban que todavía es pronto para comprar los regalos de Navidad. "La mayoría viene el último día", reconocían.
Sin duda, lo más concurrido ayer era la plaza de San Antonio, con enormes colas durante todo el día para acceder a la pista de patinaje y al tobogán. Tanto en el puesto de castañas, como en la Fundación Cajasol y la Casa Arámburu expresaron que este año están notando una mayor afluencia de público durante el puente de la Inmaculada gracias a la pista de patinaje, que está atrayendo a muchas personas.
Rosa Torrejón, organizadora y coordinadora del evento Puente hacia la Navidad, en la Casa Arámburu, indicaba que este año estaban notando más presencia de niños pequeños, debido quizás a que el puente estaba siendo más largo y la semana sólo ha tenido dos días lectivos.
Es de esperar que este ambiente dure todo el fin de semana y se vaya incrementando a medida que se vaya aproximando la Navidad.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía