Arde un autobús en Cádiz: "El conductor vio llamas por el espejo pero no le dio tiempo a utilizar el extintor"
"Ha sido todo muy rápido, inexplicable", se afirma desde la empresa propietaria del vehículo
Sale ardiendo un autobús en la avenida de la Sanidad Pública de Cádiz
Así ha quedado el autobús que ha salido ardiendo en Cádiz
Ángel Juan, consejero de Rico Bus, no sale de la sorpresa tras el incendio de uno de sus autobuses en la avenida de la Sanidad Pública de Cádiz. "Afortunadamente no se han producido heridos, pero ha sido todo muy rápido, inexplicable".
El autobús había cubierto un servicio en Navantia y se dirigía a sus cocheras. "El conducto olió a quemado y vio, por el espejo retrovisor unas llamas. Sacó rápidamente el extintor para intentar apagarlas, pero no le dio tiempo. Todo fue muy rápido y el fuego se propagó por el vehículo". Afortunadamente pudo salir y ponerse a salvo.
Aunque habrá que esperar al estudio técnico que pueda explicar las causas del fuego y la rapidez con las que se propagó Ángel Juan menciona como posibilidad el sistema de refrigeración de gases.
La hora en la que se produjo el fuego en el autobús, pasadas cinco minutos de las siete de la mañana, y la ubicación en la avenida de la Sanidad Pública, menos utilizada que la avenida principal, evitó daños mayores, además del autocar destrozado y los coches que se vieron afectados en mayor o menor medida por el fuego.
A escasos metros donde paró el autobús se encuentran varios centros escolares.
Temas relacionados
1 Comentario