Artifex ofrece a pie de calle sus creaciones gaditanas para el turismo

La empresa de artesanos abre en la calle Santiago una tienda dedicada al souvenir

La tienda abierta por Atifex se ubica en la calle Santiago.
J.m. Sánchez Reyes / Cádiz

26 de junio 2012 - 01:00

Artifex, una empresa de artesanos especializados en la fiesta gaditana, ha decidido mostrar a pie de calle sus creaciones abriendo una tienda en la calle Santiago dedicada "a Cádiz y su Carnaval, como decía 'Voces negras' en su presentación", destaca Manuel Sánchez, su propietario. Enfocada al turismo, puede verse desde la calle Compañía y llama la atención por la escultura mitológica que luce en la puerta del establecimiento, uno de los atrezzos que puso en escena la comparsa de Luis Rivero 'Gaditanos' en el año 2004. Porque si algún género destaca en Artifex ese es el souvenir que recuerda los 3.000 años de historia de esta ciudad. Hércules, capiteles y monedas fenicias, garitas y cañones, La Pepa, la Diosa Gades, norays, los duros antiguos... leyendas y realidades, estampas e iconos de la trimilenaria. "Los objetos que vendemos son exclusivos, realizados por nosotros, por lo que son más baratos porque no existe cadena de pago a proveedores", explica Sánchez. No faltan las camisetas diseñadas por esta firma gaditana donde se plasman imágenes de lugares de la ciudad.

Artifex se dio a conocer hace unos años trabajando para las escenografías de las agrupaciones en el Gran Teatro Falla. De la nave industrial que posee en Puerto Real salen cada año montajes -en la tienda hay fotos de algunos de ellos- para algunos de los grandes grupos del momento. Ahora, el trabajo a menor escala puede adquirirse en la tienda que antaño ocupó la Relojería Vera en la calle Santiago. "Tenemos caricaturas de Carnaval que estamos vendiendo bien sobre todo para las bodas", comenta el también presidente de los artesanos del Carnaval.

En este sitio casi de paso por donde a cada momento transitan cientos de turistas se venden libros de temas gaditanos y se diseñan premios y trofeos para cualquier tipo de competición. "Está montada con vistas al turismo, aunque también para los gaditanos interesados en nuestras cosas", advierte el empresario. La idea es renovar constantemente la tienda con nuevas creaciones. Para ello se afanan las cinco personas empleadas en Artifex, plantilla que cada año se refuerza con la llegada de los meses previos al Concurso de Agrupaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último