Asociaciones vecinales, indignadas con la nueva consejera de Salud
Lamentan que no vea prioritario el nuevo hospital ni el concierto de las plazas del geriátrico
Las asociaciones de vecinos del Cerro del Moro, Loreto y Puntales están indignadas con la nueva consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, tras las declaraciones realizadas en su primera visita a Cádiz, esta misma semana.
En concreto, los presidentes de los barrios colindantes con el futuro Hospital Regional y el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu no entienden que Sánchez Rubio no considere prioritario el huevo hospital ni el concierto de las plazas del geriátrico que lleva construido tres años y continúa cerrado.
"Si no es una prioridad concertar plazas para personas mayores que necesitan estar en una residencia, ¿qué es prioritario para ella?", se pregunta Julia Sánchez, presidenta de la AVV Claridad del Cerro del Moro, quien añade que "el hospital ha sido una prioridad cuando había elecciones, y ahora no. Nos preguntamos si la prioridad de la Junta es dejar a la Bahía de Cádiz sin trabajo. Queremos saber qué es lo prioritario para la Junta porque al parecer no hay nada prioritario para ellos en Cádiz".
Respecto al Centro Integral del Mayor, Pilar García, presidenta de la AVV Fuerte de San Lorenzo, del barrio de Puntales, afirma que no entiende la postura de la Junta de Andalucía. "Se ha construido un edificio que hacía falta y ha costado mucho dinero, es una pena que se esté deteriorando. Al final, el que sale perdiendo es el ciudadano", señala.
Por su parte, el presidente de la AVV Campo de la Aviación del barrio de Loreto, José Aragón, lamenta que se hayan tenido que enterar por la prensa de la postura de la Junta de Andalucía sobre estos temas, cuando las tres asociaciones de vecinos de los barrios limítrofes a estos equipamientos solicitaron hace unos meses una reunión para pedir información, especialmente del Centro del Mayor.
"Por si no lo sabe la señora consejera, hay una gran cantidad de demanda de usuarios para poder entrar en el Centro Integral del Mayor, ya que las personas que están en situación de minusvalía necesitan ese centro. Ellos no entienden de política ni de presupuestos ni de que se estén tirando la pelota de un tejado a otro, lo único que quieren es que lo que les queda de vida, puedan vivirla lo más digna y cómodamente posible", declara Aragón, por lo que propone que se abra el geriátrico aunque sea concertando sólo 30 ó 40 plazas, si no se pueden concertar las 90 que estaban previstas inicialmente. Apunta que, además, al no abrir este equipamiento, "se está jugando también con los 60 puestos de trabajo que requiere este centro".
Sobre el Hospital Regional, José Aragón considera que "no se puede decir que no es prioritario". Recuerda que el terreno donde se ubicará está sin uso excepto cuando viene un circo. "Lo prioritario, señora consejera, es mantener la prestación de los servicios sanitarios y no dejar sin uso esos terrenos que al final están sirviendo solo para montar los circos", concluye el presidente de la AVV de Loreto.
También te puede interesar