Atraca en el puerto de Cádiz el crucero Disney Magic
Marítimas
El singular buque de la naviera Disney Cruises Line llega al Muelle gaditano con 1.300 turistas y unos mil tripulantes
Cádiz se gana a la Disney, que ya planea traerse a Navantia un segundo crucero
El crucero estadounidense Disney Magic ha atracado poco antes de las diez de la mañana en el Muelle Alfonso XIII del puerto de Cádiz procedente de Lisboa.
El singular y pintoresco buque tiene planeado partir de Cádiz sobre las seis y cuarto de la tarde, que será el momento en que pondrá rumbo a la vecina Málaga, donde atracará durante una jornada con sus 1.300 cruceristas y sus más o menos mil tripulantes.
El Disney Magic fue construido en 1998 por el astillero italiano Fincantieri y cuenta con una capacidad real para unos 2.400 pasajeros, pero el Covid sigue manteniendo a la compañía norteamericana con la espada en alto para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones a bordo que puedan traducirse en contagios. Cabe recordar que buena parte de este pasaje está compuesto por niños de edades que oscilan entre los 3 y los 14 ó 15 años, sin dejar de lado que son también muchos los bebés cuyos padres no dudan en que en edades tan tempranas tengan su primer contacto con estos cruceros tan peculiares. De igual manera, son también muchos los pasajeros que superan esos 15 años y que, tengan la edad que tengan, gustan de disfrutar de las actividades a bordo, casi siempre en compañía de los populares personajes de Disney.
Este buque que este miércoles se encuentra en el puerto de Cádiz cuenta con una eslora de 294 metros y una manga de 32. El Disney Magic posee un total de once cubiertas y 875 camarotes, todos ellos ataviados de forma muy atractiva, sobre todo para los más pequeños y amantes del mundo Disney, y en los que la presencia de Pluto o Mickey suele convertirse en algo ya habitual en el interior de este buque, al igual que en el resto de la flota de Disney Cruises Line.
Cabe recordar que el crucero Disney Magic se sometió en 2015 a las labores habituales de una varada reglamentaria en el astillero de Navantia en Cádiz, donde llegó a emplear a más de 400 trabajadores.
También te puede interesar
Lo último
El microscopio
Un lío de nombres
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
Su propio afán
Ninguna burla