Aurora Salvador sigue viendo Educación en suelo de Puerto Real
La alcaldesa de La Villa coincide con Bruno García en que “ahora toca escuchar a la UCA”
La UCA ya tiene el proyecto de ejecución de Valcárcel
¿Por qué no avanza la operación de Valcárcel?
La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador (IU), llevó a cabo ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de Cádiz, Bruno García, y con varios de sus concejales para tratar varios temas que incumben a ambas localidades vecinas unidas a día de hoy por dos puentes.
Nada más salir del encuentro tuvieron un encuentro con la prensa y preguntados por la cuestión del traslado de la facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real a Cádiz salió a relucir las diferencias que mantienen de manera firme ambos primeros ediles.
A raíz de que los dos candidatos a sustituir a Francisco Piniella como rector o rectora, María Mosquera y Casimiro Mantell, han dejado entrever que defienden que hay que darle una pensada a la idea de convertir Valcárcel en la nueva facultad de Educación.
Y ante esta situación creada, el alcalde de Cádiz expresó su intención de respetar el contexto electoral que ahora se vive en la UCA y entiende que los candidatos “tienen toda la legitimidad para opinar y revisar un proyecto como éste a la vista de la gran inversión que requiere por parte de la UCA”.
A pesar de ellos, Bruno García, se reafirmó en la idea de que, ”cómo ciudad, Cádiz mantiene el interés en la rehabilitación del edificio y en que la UCA pueda estar allí”. A su vez, el alcalde dijo también que entendía que Puerto Real tenga una visión distinta sobre esta mudanza. “Pero ahora toca escuchar a la parte protagonista que es la UCA porque nada se podrá hacer sin que ellos estén de acuerdo.
Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, fue clara y contundente cuando se reafirmó en que “como representante del Ayuntamiento de Puerto Real quiero que la facultad de Educación se quede en Puerto Real. Mi postura es esa”. A pesar de ello Aurora Salvador dijo entender que Cádiz, “quiera también luchar por lo que cree legítimo.
“Pero es la UCA la que tiene la última palabra sobre esto y la que debe ver la idoneidad de un sitio o de otro y cuál es, al final, el más adecuado y provechoso”, según la alcaldesa de Puerto Real.
Asimismo, Salvador confesó, minutos después de mantener un encuentro con Bruno García para aunar posturas en varios temas, “cada uno venderemos nuestros mejores perfiles y nuestras mejores cualidades para atraer a la universidad para Cádiz o para Puerto Real, pero creo que ellos tienen la última palabra”.
A su vez, la alcaldesa de La Villa defendió que si Educación se quedara en Puerto Real habría que someter el edificio a una profunda remodelación, a la vista de que lleva años “sin que se le haga nada de nada”.
Temas relacionados
1 Comentario