Auto check in hotel: una nueva tendencia para la eficiencia turística

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Auto check in hotel: una nueva tendencia para la eficiencia turística
Auto check in hotel: una nueva tendencia para la eficiencia turística

04 de mayo 2023 - 00:00

Las empresas del sector turístico han tenido un importante crecimiento económico en los últimos años y se espera que aumente la cantidad de turistas a nivel mundial, debido a que muchas personas tienen como una de sus prioridades invertir su dinero para conocer sitios turísticos de interés.

La tecnología ha ayudado a hoteles y restaurantes a automatizar sus procesos y a brindar un servicio de alta calidad.

Actualmente, está de moda el servicio auto check in hotel que permite que los huéspedes accedan a las habitaciones de un hotel o apartamento sin necesidad que el personal esté presente para brindar información o dar las llaves de acceso a las distintas áreas del bien inmueble.

Este servicio innovador mejora la productividad en el sector turístico y permite el ahorro de costes debido a que automatiza los procesos.

¿Qué negocios pueden utilizar un software de check-in automatizado?

Este servicio tecnológico de alta calidad es adecuado para negocios turísticos de diferentes tamaños.

Actualmente, es común que pequeños, medianos y grandes hoteles, casas rurales y apartamentos turísticos utilicen este tipo de software para brindar una atención eficiente a viajeros innovadores que se mantienen a la vanguardia de los servicios turísticos de primer nivel.

¿Cómo funciona la llegada autónoma a un hotel o alojamiento?

La mayoría de viajeros están acostumbrados a reservar un hotel, casa rural o apartamento con antelación en una agencia turística, pero, ¿qué pasa? El negocio turístico no cuenta con sistemas automatizados, y el huésped al llegar al alojamiento tiene que brindar todos sus datos y recibir las llaves de la habitación.

Aunque este modelo de servicio hotelero tradicional se sigue practicando, son muchos los hoteles y alojamientos que están automatizando sus procesos para brindarle comodidad y seguridad a sus huéspedes mediante la instalación de cerraduras inteligentes vinculadas al software de auto check-in.

Como funciona la llega autónoma

  • Aplicación web

La compañía que ofrece el servicio de auto check in hotel cuenta con una aplicación web y le envía al viajero o huésped un enlace para que complete el check-in on-line de manera práctica en su teléfono móvil desde la comodidad de su hogar.

  • Documentos

Por medio de la aplicación web el sistema recoge la información de los huéspedes, calcula la tasa turística y procesa los pagos de las reservas de forma automática.

  • Self check-in

La compañía que brinda el servicio de auto check in hotel permite que el viajero abra el portal y la puerta de la habitación de manera independiente.

Cabe mencionar que la puerta del edificio puede abrirse por medio de la web app y el dueño del bien inmueble tiene la opción de abrir la puerta de manera remota con la aplicación.

La instalación de estos sistemas es segura, rápida y personalizada. Las puertas del apartamento de la habitación pueden abrirse con la web app, por medio de un código o con la tarjeta RFID.

Los servicios de auto check in hotel cuentan con un precio competitivo, son adecuados para pequeños, medianos y grandes hoteles, y otros negocios de alojamiento.

La automatización de procesos es sinónimo de atención personalizada y de una mejor imagen de marca.

Vikey, la start-up 100% italiana

Entre las diversas opciones de cerraduras electrónicas inteligentes y servicios de self check-in, destaca Vikey, la start-up 100% italiana que desde el 2016 trabaja para ayudar a anfitriones, property manager y gerentes de hoteles y apartamentos turísticos a ofrecer la mejor experiencia posible a sus huéspedes. Vikey es la única solución integrada completa que permite manejar a distancia todas las facetas del check-in.

La startup italiana ofrece también soluciones de domótica para el sector hotelero, permitiendo a los huéspedes controlar diversos aspectos de su estancia a través de su teléfono inteligente. La tecnología de domótica utilizada por Vikey puede mejorar la experiencia de los huéspedes al hacer que la estancia en un hotel sea más cómoda, práctica y segura. Además, también puede ayudar a los propietarios de hoteles a reducir costos, automatizando procesos como el registro y la salida de los huéspedes y mejorando la eficiencia en la gestión de servicios adicionales.

En resumen, Vikey es una empresa innovadora que ofrece soluciones de self check-in y domótica para el sector hotelero, permitiendo a los huéspedes controlar varios aspectos de su estancia desde su teléfono inteligente y mejorando la eficiencia en la gestión del hotel.

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