La Autoridad Portuaria realiza test rápidos a su personal presencial y servicios auxiliares

Con esta medida persigue detectar posibles positivos para prevenir contagios y mayor seguridad de los trabajadores

Labores de desinfección en la lonja de Cádiz. / Jesús Marín
R. D.

04 de mayo 2020 - 12:00

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha realizado 95 test rápidos que detectan inmunoglobulinas IGG/ IGM frente a Covid-19 a empleados que prestan servicios de forma presencial, así como a personal de servicios auxiliares y todos han sido negativos, a excepción de 2, que han dado positivos en anticuerpos y uno sospechoso.

La APBC realiza estos análisis a través del servicio de prevención externo y el objetivo es ir repitiendo periódicamente estos análisis al personal más expuesto para identificar cuanto antes posibles positivos y frenar contagios.

Esta medida dependerá de la disponibilidad de test, que es limitada, y depende de los permisos que el gobierno otorgue al servicio de prevención.

La realización de test se suma a otras medidas ya puestas en marcha para proteger a trabajadores y usuarios, como controles de temperatura en las lonjas de Cádiz y El Puerto, así como en el mercado mayorista de pescado portuense; el uso de mascarillas, pantallas, guantes, gel hidroalcoholico, patucos y monos desechables, así como a la colocación de pantallas protectoras de metacrilato en los controles de acceso a la dársena de Cádiz (en el control de Plaza de Sevilla), a la Cabezuela-Puerto Real y a la dársena de El Puerto y en almacén, con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad de dos metros y proteger la salud de todos los empleados.

Por otro lado, se están realizando las labores de limpieza y desinfección conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, para reforzar estas tareas de desinfección se ha adquirido un cañón de ozono portátil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último