Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
PLAYAS DE CÁDIZ
La playa de Santa María del Mar, en Cádiz, lucía ayer una imagen inusual en sus dos entradas, con decenas de contenedores perfectamente alineados junto a las pasarelas de madera. Las constantes quejas de los usuarios han tenido respuesta por fin.
La habitual acumulación de personas en esta peculiar playa gaditana propiciaba que los fines de semana y festivos acabaran más restos en la arena alrededor de los contenedores que dentro de los escasos recipientes que había hasta ahora.
Muchos bañistas habían mostrado ya sus quejas por la escasez de papeleras en esta playa, ya que la acumulación de restos propiciaba que las gaviotas arrasaran con todo y desperdigaran el contenido de las bolsas, dejando una imagen totalmente insalubre.
Las quejas de los usuarios eran cada vez más frecuentes en las redes sociales y la respuesta de la empresa responsable del mantenimiento de las playas y del propio Ayuntamiento no se ha hecho esperar.
De momento, los más de 20 contenedores (varios de ellos para el reciclaje) que aparecen junto a cada una de las dos entradas parecen más que suficientes. Sólo falta que los restos de basura acaben dentro de ellos a partir de ahora.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
39 Comentarios