Visto y Oído
Broncano
Carnaval de Cádiz
La Avenida de Astilleros contará con tres carriles de circulación en la jornada del primer domingo de Carnaval, para intentar aligerar el tráfico del transporte público y de emergencias que circula en sentido casco histórico. En concreto, el Ayuntamiento ha anunciado que el primer domingo de Carnaval –en horario de diez de la mañana a tres de la tarde– habilitará el carril bici como tercer carril, para el tráfico de turismos y ciclomotores en sentido centro de la ciudad; y con esta medida, se libera el carril central (el que habitualmente hace las veces de carril de entrada al casco) para que sólo circulen por ahí transporte público, vehículos de emergencias y camiones. Por su parte, todos los vehículos que se dirijan hacia la Avenida de las Cortes o buscando la Juan Carlos I circularán por el carril en el que lo hacen habitualmente, sin cambio alguno.
Esta medida ha sido ya aprobada por la Junta Local de Seguridad que ha diseñado el dispositivo de las próximas fiestas carnavalescas; y con ella se busca que ese transporte público y de emergencias “realicen traslados mucho más rápidos que el resto de usuarios de la vía”.
Se trata, por tanto, de una mejora sustancial del tráfico de acceso al centro que contrasta con la supresión del tráfico en la Avenida de Astilleros que ha tenido lugar años anteriores al utilizarse las dos aceras para el aparcamiento de los autobuses que llegaban de fuera (y que este año serán desviados a la terminal de contenedores del Muelle Reina Sofía y a los antiguos terrenos de Aeronáutica, en la Zona Franca).
Esta es la principal novedad del dispositivo de seguridad del próximo Carnaval, en el que participarán alrededor de 130 agentes de la Policía Local (repartidos en tres turnos) para los dos fines de semana de la fiesta (incluido el lunes festivo, 4 de marzo).
El grupo municipal de Ciudadanos planteará en el Pleno del viernes que se elabore un programa plurianual centrado en el mantenimiento y reposición del conjunto de vehículos que forman parte del parque móvil de la Policía Local.
La propuesta llega después de que el concurso para la incorporación de ocho vehículos mediante leasing fuera fallido por “defectos en las licitaciones”. “Esto es una muestra más de la mala gestión del equipo de gobierno, demostrando una vez más que no son capaces de solventar ni dar solución a ningún asunto de la ciudad”, ha afirmado el portavoz del grupo, Juan Manuel Pérez Dorao, que al hilo de la situación del parque móvil de la Policía Local ha puesto el acento en las situaciones “en las que por el envejecimiento y avería de los vehículos la Policía se ve desprovista de este elemento fundamental para su trabajo”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios