El Ayuntamiento de Cádiz da otro paso para la ejecución de la 7ª fase de las viviendas del Cerro del Moro
Ha procedido a la reparcelación definitiva de esta unidad antes de pedir la licencia de obras
El Cerro del Moro de Cádiz: Un ejemplo de cómo desprenderse del estigma
La enrevesada operación urbanística del Cerro del Moro en Cádiz
La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes un importante paso para avanzar en la ejecución de la séptima fase del Cerro del Moro, como es la reparcelación definitiva de esta unidad de ejecución como paso previo necesario para el siguiente, es decir, la solicitud de la licencia de obras por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
Esta fase se encontraba bloqueada desde hace años y para poder avanzar con más rapidez se decidió que la unidad de ejecución se dividiera en dos partes.
Destacar que aunque se trata de un proyecto de la Junta de Andalucía, la reparcelación tenía que tramitarse desde el Ayuntamiento de Cádiz, por lo que se ha tratado de acelerar todo lo posible para dar respuesta al Gobierno andaluz y, sobre todo, a los vecinos que están esperando a esta séptima fase.
Esta es una promoción para 67 viviendas que vendrán a complementar las actuaciones que están haciendo las distintas administraciones, incluidas el Ayuntamiento, y la iniciativa privada para tratar de poner a disposición de los gaditanos el mayor número de viviendas posibles.
Por otro lado, se ha aprobado una licencia de segregación de garaje en la calle Zurbarán, 4 y una licencia de obras para una finca del Campo del Sur, 10 de un edificio de 8 viviendas, locales y trasteros.
También te puede interesar