Tribuna libre
El mensaje del comedor
Asuntos Sociales
Cádiz/La "última llamada desesperada" de José Gómez Domínguez, una persona sin hogar con problemas de salud, movilidad y una pequeña discapacidad intelectual que pedía su realojo en el albergue municipal acampando el mediodía de este martes a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, ha sido escuchada desde el Consistorio que, según informan fuentes municipales, ha atendido a esta persona sin hogar ofreciéndole una solución.
"Los equipos de calle de los servicios municipales han atendido a esta persona y se le ha ofrecido una plaza de emergencia en el Centro de Acogida Municipal para esta noche y mañana, algo que ha sido aceptado por él mismo, para que el jueves pueda ser atendido por la trabajadora social para determinar su itinerario", han asegurado desde el ayuntamiento gaditano.
Además, este mismo equipo ha acompañado a José "al Centro de Día Fermín Salvochea" para que pueda esperar allí la apertura del albergue municipal que se produce normalmente a las seis de la tarde, explican estas fuentes que también son sabedoras de que José "tiene una cita pendiente con los técnicos de la Junta en materia de vivienda" y el equipo de calle "se ha ofrecido para acompañarlo en el que caso de que decida asistir o para ayudarlo en su desplazamiento".
Con todo, y ante las declaraciones vertidas por Miki Carrera en la acción de visibilización de la situación de José que ha organizado el movimiento Nadie sin Hogar durante este mediodía del martes, desde el Ayuntamiento de Cádiz se asegura que José "es usuario de Caballeros Hospitalarios" y que "nunca ha usado los dispositivos municipales".
Es más, desde el Consistorio gaditano insisten en que José Gómez Domínguez "no ha ido a hablar en ningún momento con la trabajadora social del Centro de Acogida Municipal, que es la que establece un itinerario de actuación con la persona, ni tampoco ha solicitado nunca plaza en el mismo". Sin embargo, esta misma mañana, desde Nadie sin Hogar se explicaba que había estado en Caballeros Hospitalarios pero que también pasó por el albergue municipal de donde lo expulsaron el 22 de abril, y "tanto antes como después de su expulsión" se había reclamado su plaza. De hecho, Carrera facilitó a los medios una copia de la solicitud al Ayuntamiento de Cádiz por registro de una plaza para José en el albergue municipal. En este escrito se indicaba que llegó derivado al albergue desde Caballeros Hospitalarios.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que las plazas "tienen que ser solicitadas directamente por la persona afectada" y que, una vez que una persona sin hogar entra en el Centro de Acogida Municipal, "la trabajadora social establecerá un itinerario de actuación según las circunstancias de cada persona y se comienza a trabajar con ella".
Y ese será el camino que, al parecer, tomará José Gómez Domínguez a pasadas las cuatro de la tarde ya había abandonado las puertas del Ayuntamiento con el equipo de calle municipal y camino del Centro de Día Fermín Salvochea.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna libre
El mensaje del comedor
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
3 Comentarios