El Ayuntamiento de Cádiz busca en Madrid un impulso turístico
Cádiz en Fitur 2022
La delegación gaditana ha estado representada por el alcalde y los ediles Montemayor Mures, Paco Cano y José Ramón Páez
La concejal de Turismo destaca la "productiva" agenda de reuniones y contactos mantenidos estos días
Cuatro representantes del Ayuntamiento han acudido a Madrid a hacerse presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y, más allá de eso, a captar más operadores y visitantes que usen Cádiz como destino y a buscar mejoras o excelencias al sector en la ciudad. La delegación municipal encabezada por el alcalde, José María González, ha contado también con la asistencia de la concejala de Turismo, Montemayor Mures; el concejal de Presidencia y presidente de Cádiz 2012, Paco Cano; y el concejal de Deportes, José Ramón Páez.
Mures ha puesto de relieve la “productiva” agenda de estos últimos días en la capital de España, destacando especialmente distintas reuniones y encuentros que buscaban “seguir avanzando en todos los ejes del Plan Estratégico de Turismo, que se basa en cuestiones fundamentales como la accesibilidad, la inclusión, la sostenibilidad, la responsabilidad y que apuesta también por la digitalización”.
De este modo, ha hecho especial relevancia al encuentro con el Departamento de Calidad de la Secretaría General de Turismo para dar “los primeros contactos para que Cádiz entre a formar parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos”; a la reunión con responsables de City Sightseeing, la empresa que gestiona el autobús turístico a nivel nacional, para analizar proyectos comunes de cara a 2022; o a la mantenida con el director de Turespaña, Miguel Ángel Sanz, para establecer “posibilidades de colaboración encaminadas a atraer a Cádiz tanto a touroperadores como a periodistas especializados que actúen como prescriptores del destino, así como otras posibles colaboraciones en diferentes productos promocionales del destino Cádiz en el extranjero”.
También destaca la edil la reunión celebrada con la CEO de Spain SailGP Team, María del Mar de Ros, de cara a seguir avanzando en la celebración del Gran Premio de España en septiembre y convertir a Cádiz en sede permanente del circuito.
La presentación de la campaña de Suncruise Andalucía para la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros; la participación en los foros de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros.
Al margen de todo ello, ha destacado los distintos actos protagonizados en Fitur, como la presentación de la Semana Santa, el vídeo promocional protagonizado por Manuel Tallafé, Rocío López Segovia y Alejandra López, el proyecto de realidad inmersiva, o la promoción de los próximos grandes eventos que vivirá la ciudad.
También te puede interesar
Lo último