El Ayuntamiento de Cádiz concluye la redacción del borrador de la Ordenanza Reguladora del Servicio del Taxi

Normativa

La Mesa de Movilidad ha dado los últimos retoques a la normativa

Taxistas ubicados en la parada de la estación de trenes.
Taxistas ubicados en la parada de la estación de trenes. / Miguel Gómez
DC

30 de marzo 2022 - 18:17

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este miércoles la Mesa de Movilidad (Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad) para abordar los últimos detalles del borrador de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi.

Con tal fin, el concejal delegado de Movilidad y vicepresidente 1º del Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad, Martín Vila, se ha reunido con los representantes de las entidades del sector del Taxi, esto es, Radio Taxi, Cádiz Taxi, Euro Taxi y la asociación de Asalariados del Taxi, así como con representantes de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, de Agadi, de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, de Emasa y de los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos.

Cabe recordar que este proceso se inició hace dos años, y en la sesión de este miércoles se ha dado traslado de las últimas inclusiones en el texto fruto de la reunión anterior. No obstante, también se han incluido tres propuestas de mejora de la Ordenanza a petición de las asociaciones del Taxi, y también se va a completar con una disposición adicional con objeto de recoger el compromiso del Ayuntamiento gaditano con las entidades para el mantenimiento del servicio en la ciudad.

Así, con la inclusión de estas últimas mejoras, se da por concluido el proceso de elaboración de esta norma “con un documento resultante que es fruto del diálogo social y que se elevará al Pleno”, ha resaltado Vila.

“La norma pretende mejorar el funcionamiento del servicio del taxi en la ciudad, como servicio público que es, para hacerlo más útil y accesible a los vecinos y a vecinas”. Además, el concejal apunta que da “mayores facilidades para garantizar que los taxis adaptados cumplan con la finalidad que tienen, que es dar servicio preferentemente a personas con movilidad reducida”. Y también propicia que la flota “vaya transitando poco a poco a una menos contaminante conforme al Pacto de los Alcaldes para la reducción de emisiones de Co2”.

stats