Visto y Oído
Broncano
Tarde de espanto la que se espera este jueves en Cádiz a consecuencia del paso por la provincia de la borrasca bautizada como Aline. La previsión es que el viento alcance rachas de hasta 90 kilómetros por hora, activándose a partir de las 15 horas y al menos hasta la medianoche la alerta naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.
Ante este escenario, el Ayuntamiento de Cádiz empieza a tomar precauciones y preparar posibles incidencias que se deriven de este mal tiempo. Y una de las primeras decisiones adoptadas ha sido el cierre del Parque Genovés, según han comunicado fuentes municipales. De este modo, se evita cualquier incidente que pueda provocar la caída de ramas o similares en este espacio público.
Algo similar es lo que están haciendo otras localidades cercanas como Chiclana o San Fernando, que ya han anunciado también el cierre de parques, espacios públicos o instalaciones deportivas al aire libre en previsión de esas lluvias y fuertes vientos que imperarán a lo largo de esta tarde de jueves 19 de octubre.
Las previsiones apuntan Respecto a que las lluvias puedan acumular hasta 20 mm en una hora, a lo que habría que sumar el riesgo por fenómenos costeros, especialmente por las rachas del viento de suroeste.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios