El Ayuntamiento de Cádiz anuncia un plan especial de limpieza para este verano
La concejala Rocío Sáez anuncia también que se van a reponer contenedores y papeleras tras un acuerdo con la actual prestataria del servicio, Sufi Cointer
Habrá un refuerzo de plantilla del 1 de julio al 31 de agosto
El Ayuntamiento da por hecho de que la adjudicación a Acciona será anulada por el Tribunal de Contratación
El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado un plan especial de limpieza coincidiendo con el inicio del verano y en respuesta a las numerosas críticas por el estado que presenta actualmente la ciudad. La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha detallado distintas acciones ya acordadas con la actual prestataria del servicio, Sufi Cointer, para el servicio de limpieza en estos próximos meses.
En esta línea, ha anunciado que desde el 1 de julio al 31 de julio la plantilla de limpieza se va a incrementar con 25 operarios más ejerciendo este servicio en la ciudad los siete días de la semana. También se reforzará a diario, incluidos sábados y domingos, el servicio de lavado de los contenedores, tanto los de carga lateral como los de carga trasera.
En esta tarea de limpieza y desinfección de los recipientes donde se depositan las basuras en la ciudad, para evitar los malos olores que favorecen las altas temperaturas, también ha anunciado la concejala un plan especial de lavado de papeleras para estos próximos días, asegurando que ya se hizo hace unos meses.
En relación a este aspecto del servicio, Rocío Sáez ha asegurado que se ha cerrado un acuerdo con Sufi Cointer para comprar 200 contenedores de 120 litros y otros 200 contenedores de 240 litros, 30 contenedores de 2.400 litros (los grandes que se ubican en extramuros), 10 contenedores más de 1.100 litros (que se usan en los mercados) y 20 papeleras.
Y a todo ello, se sumará también en próximas fechas un "plan de inversiones de urgencia en maquinaria transitorio, hasta que no se adjudique el nuevo contrato", que está redactando la empresa prestataria en estos momentos y que se definirá y ejecutará cuando sea presentado al Ayuntamiento, con el objetivo de paliar las deficiencias de un servicio que debería haber terminado el 31 de julio de 2016 y cuya prestación se antoja larga aún en el tiempo, a tenor del bloqueo permanente de la tramitación del nuevo contrato cuya última decisión municipal ya ha sido, de nuevo, recurrida ante el Tribunal de Contratación.
La valoración de la concejala
"Asumimos una realidad evidente: la maquinaria está muy antigua y completamente amortizada", ha afirmado Sáez, que reconoce que es "difícil trabajar con esta maquinaria al nivel que el Ayuntamiento quiere trabajar". "Pero estamos dando los pasos necesarios para avanzar en la tramitación de un proceso burocrático absolutamente tortuoso y desesperante para todos", ha añadido.
No obstante, la concejala ha rechazado "el empeño por exagerar esta situación y ensuciar la imagen de Cádiz" que atribuye a la oposición. "El panorama no es tan caótico, sucio y desolador como quieren hacer ver", ha añadido, asegurando que incluso la hostelería de Cádiz "nos ha felicitado por cómo lucía la ciudad en el Carnaval, que amanecía tan limpia y aseada".
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Contenido ofrecido por FSIE