El Ayuntamiento de Cádiz apoya con 26.000 euros a los comerciantes de extramuros

El Consistorio y ACEX firman un convenio para potenciar el comercio en Puerta Tierra

El comercio de los soportales de San José resiste

Un comercio de extramuros en la avenida de Guadalquivir.
Un comercio de extramuros en la avenida de Guadalquivir. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACEX) han firmado en la mañana de este miércoles un convenio por el que el colectivo recibirá del Consistorio 26.000 euros, que servirán para promocionar la labor de estos comerciantes y apoyar y difundir las campañas que realice ACEX para atraer clientes. "El comercio de extramuros es fundamental para el desarrollo de la ciudad", ha declarado Bruno García, alcalde de Cádiz, tras firmar junto a la presidente de los comerciantes de Puerta Tierra, Alicia Reyes.

En palabras del primer edil este acuerdo persigue "un trabajo común para que el comercio siga creciendo y genere más empleos", destacando además que "las ciudades fuertes son las que tienen un comercio unido". Por su parte, Alicia Reyes afirmó que el comercio en la ciudad "es más que necesario en una ciudad casi sin fábricas y este sector es una puerta abierta a muchas personas emprendedoras", añadiendo que todo el esfuerzo por poner en valor el comercio de extramuros "no es posible sin la ayuda municipal".

Alicia Reyes y Bruno García firmando el convenio.
Alicia Reyes y Bruno García firmando el convenio. / D.C.

Reyes manifestó que la partida consignada en este convenio será importante para financiar campañas como la de Navidad o el Black Friday, amén de otras actividades como la de sacar al comercio a la calle, exitosa en su pasada edición.

La presidenta de ACEX, además de apuntar que esperaba esta firma desde febrero y que por el cambio de gobierno no se ha podido realizar hasta ahora, dijo haber solicitado a la edil de Comercio, Beatriz Gandullo, también presente en la firma, menos trabas burocráticas a la hora de abrir negocios, un apoyo incondicional y la necesidad de mantener las calles limpias y bien iluminadas para atraer clientes.

stats