El Ayuntamiento de Cádiz cierra museos y bibliotecas, y cancela todos sus eventos por el coronavirus
Se suspende la programación del mes de marzo del Teatro Falla, La Lechera y el Teatro de la Tía Norica, y se devolverá el dinero de las localidades adquiridas
Cádiz/El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado este jueves una rueda de prensa de carácter urgente en la que ha informado de las medidas que se van a llevar a cabo para evitar la propagación del coronavirus en la capital gaditana. El alcalde, José María González, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, destacando que se trata de medidas preventivas, ya que hasta ahora no se ha confirmado ningún caso en la ciudad.
El alcalde señaló que se ha creado un comité de seguimiento, que se reunirá con asiduidad, para comprobar la eficacia de las medidas y ver qué otras se pueden llevar a cabo, además de estudiar las indicaciones de las administraciones competentes en materia sanitaria para trasladarlas al ámbito municipal. También pedirá a la Subdelegación del Gobierno que se constituya un comité para que se tomen medidas de forma coordinada en toda la Bahía de Cádiz.
Las medidas que se van a adoptar son las siguientes:
- Se cancelan todos los actos públicos y eventos de las delegaciones del Ayuntamiento durante los próximos 15 días.
- Se cierran al público todos los museos municipales, las bibliotecas, el Castillo de Santa Catalina y el ECCO
- Se cancela la programación de los tres teatros de la ciudad (Teatro Falla, Lechera y la Tía Norica) de todo el mes de marzo y se devolverá el dinero de las entradas.
- Finalmente no se aplaza, sino que se cancela el Musical West Side Story en el Teatro Falla, con la devolución del dinero de las entradas.
- El Ayuntamiento deja de repartir tickets del Bus Turístico por Cádiz.
- Se suspenden las ruedas de prensa durante los próximos 15 días.
- Cierra el yacimiento Gadir y se suspenden las visitas guiadas al Ayuntamiento.
- Se va a priorizar hacer los trámites municipales por vía telemática y telefónica.
- Sólo se mantendrán en el Ayuntamiento las reuniones de trabajo que sean estrictamente necesarias y con el mínimo personal imprescindible.
- Se van a posponer las pruebas selectivas que están pendientes de realización que cuenten con un gran número de candidatos y se estudiará si se celebran las que no supongan aglomeración de personas.
- Se va a reorganizar a la plantilla del Consistorio en sus turnos de trabajo para minimizar los contagios.
- Se suspende la Media Maratón Bahía de Cádiz y los Juegos Deportivos Municipales.
- Se aplazan las Olimpiadas Escolares.
- Se cierran los centros de participación activa y se suspenden las actividades para mayores.
- Se cancela el Ecomercado.
- Se va a solicitar a la empresa de los transportes urbanos que incremente la limpieza y desinfección de los autobuses para optimizar las medidas profilácticas. En este punto, el alcalde destacó la necesidad de que la ciudadanía siga las medidas higiénico-sanitarias recomendadas.
José María González quiso agradecer la labor que está realizando el personal sanitario, "que vuelve a dar la cara y demuestra la calidad del sistema público de salud". Asimismo, hizo un llamamiento al resto de administraciones para que exista una coordinación a la hora de tomar medidas para controlar la propagación del coronavirus, "porque un asunto de salud pública como este requiere que estemos unidos".
En la rueda de prensa también participaron la concejala de Salud, Servicios Comunes y Vivienda, Eva Tubío, y el concejal de de Coordinación y Personal, Administración Electrónica, Redes, Comunicación y Transparencia, Demetrio Quirós.
También te puede interesar
Lo último