El Ayuntamiento debe cerrar cuáles serán los terrenos del nuevo hospital de Cádiz, afirma la Junta
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, afirma que el Plan Funcional está finalizado a la espera de incluir los planos en el expediente
Las conversaciones entre la administración municipal y Zona Franca siguen avanzando en busca de un acuerdo, apunta Bruno García
Mil días a la espera de tener un suelo para el futuro Hospital Regional
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, declaró esta mañana durante una intervención en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía que el Plan Funcional del futuro hospital de Cádiz está "finalizado desde hace un año, a la espera de conocer cuáles van a ser los terrenos definitivos" del centro sanitario.
"Una vez tengamos el espacio concreto, finalizaríamos el expediente metiendo los planos y se prodecería a su publicación", aseguró la responsable, afirmando que la Junta "va a construir el hospital", pero que es el "Ayuntamiento el encargado de hacer las negociaciones para delimitar y ceder los terrenos, de igual forma que ha ocurrido en Málaga y Jaén".
Por su parte, el alcade de la ciudad, Bruno García, aseguró que desde el Consitorio se están realizando las conversaciones necesarias con Zona Franca para buscar la fórmula más adecuada para el desarrollo del futuro Hospital Regional, cuya ubicación se contempla en terrenos de Puntales: "Cuando hubiera una información cerrada, se comunicaría a la administración autonómica -aseguró-. Pero lo único que puedo decir es que, en la actualidad, estamos intentando crear un nuevo espacio de acuerdo al respecto con Zona Franca".
García aseguró que en esta cuestión está actuando como "alcalde de la ciudad", y que las nuevas líneas de negociación se están desarrollando después de que hubiera un convenio previo "que no se cumplió".
En marzo del año pasado, la Consejería de Salud presentó el avance del plan funcional, con una inversión de 450 millones de euros y un centro con 755 habitaciones individuales. Se llegó incluso a confiar en un plazo de seis años para tener listo el edificio. La misma Junta había dicho en 2022 que su objetivo era poner la primera piedra antes del final de 2026.
También te puede interesar