La exposición pública sin exposición ni público
Ayuntamiento de Cádiz
El Boletín Oficial de la Provincia publica el acuerdo plenario para la modificación del presupuesto, pero el expediente no puede consultarse
El pasado 21 de abril celebró el Ayuntamiento el primer pleno telemático de su historia, que tenía como objeto aprobar una modificación presupuestaria que permitiera al equipo de gobierno utilizar los 694.000 euros del denominado fondo de contingencia ante la crisis derivada por el coronavirus. El acuerdo plenario, adoptado por unanimidad, fue publicado este pasado lunes (día 27) en el Boletín Oficial de la Provincia, abriendo un período de alegaciones.
En apariencia, toda la tramitación responde al modelo normal de estos expedientes, que abre un período de reclamaciones de quince días hábiles (esto es, hasta el 17 de mayo), pudiendo presentarlas en el Registro General municipal.
No obstante, el problema radica en la situación actual en la que vive el país, con el estado de alarma en vigor, las personas recluidas en sus domicilios (salvo las excepciones ya sabidas que hoy se amplían en determinados horarios para pasear y hacer deporte) y las instituciones –hasta el momento– cerradas al público. ¿Cómo se puede, por tanto, ir al Ayuntamiento y presentar una alegación a este anuncio del BOP?
Es más, en el citado anuncio se indica que el expediente aprobado en el pleno telemático, para su consulta por los interesados, “se halla expuesto al público” en la Intervención del Ayuntamiento, lo cual vuelve a ser una contradicción por ese cierre del edificio consistorial al público. ¿Dónde, por tanto, se puede consultar ese expediente?
Lo habitual en estos casos es que nadie presente alegación alguna, y menos a un acuerdo plenario adoptado por unanimidad. Pero lo cierto es que la tramitación acordada y publicitada no se corresponde al momento que vive el país. Y cualquier alegación será difícil que llegue en tiempo y forma al Ayuntamiento.
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